01 marzo 2011

Gumpert Tornante para 2012

Después de varias imágenes en la web, en donde se interpretaba en forma de boseto el nuevo super-deportivo de la marca Gumpert, finalmente se presento su nuevo modelo Tornante en el Auto Show de Ginebra 2011.


Encontrándonos frente al nuevo Gumpert Tornante como un super-auto dos plazas con chasis y arquitectura completamente nuevos. Diseño especialmente comisionado a Touring Superleggera, empresa ubicada en Milán, Italia. Que por medio de su presentación transmiten la experiencia y calidad de la que gozan.


El nuevo Gumper Tornante presentado en Ginebra este 2011, porta un nombre que traducido del italiano significa “curva de horquilla”. Pero además tiene muy alto el compromiso que siempre ha mantenido el Apollo como modelo actual de la marca. Que en el habitaculo conservará el aspecto deportivo y a la vez artesanal del Apollo.


El Gumpert Tornante tendrá capacidad para dos ocupantes. Los datos técnicos relativos al nuevo modelo, se ahora se confirman, continuando con el motor Audi V8 de 4.2 litros twin-turbo del Apollo Speed, que es capaz de rendir 700 CV de potencia. Con el que se consigue el 0 a 100 km/h (0-62 mph) en 3.1 segundos, para lograr una velocidad máxima de 360 km/h (224 mph). Todo esto combinado con el cambio secuencial TT40e con levas en el volante.

Además del motor, la tecnología empleada para su chasis es de punta, utilizando un monocasco de carbono que ofrecerá grandes prestaciones, en cambio el interior será masss confortable y espacioso que la cabina al estilo competición del Apollo. El modelo que podemos ver en Ginebra es por el momento un concept-car, esperando el auto de producción que verá la luz a partir del año 2012.


En un comunicado oficial que hace la marca, se indica que en un futuro el Gumpert Tornante también montara un propulsor alternativo, sin especificar si se trata de una variante con masss potencia, un diésel, un motor híbrido o incluso una unidad eléctrica de cero emisiones. También se han confirmado las puertas al estilo alas de gaviota y el uso de materiales ligeros como el carbono para la carrocería y el aluminio para el chasis.

Publicdo por:
Emilio R. Covelo

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