01 marzo 2011

Lancia Ypsilon para 2012

La firma italiana de automóviles Lancia, presento en el Auto Show de Ginebra 2011 su nuevo modelo de city-car para 2012, el Lancia Ypsilon. Un compacto que quiere revitalizar las ventas de la empresa que tambien cuenta con algunos modelos Chrisler, nombrados como Lancia para Europa.


Con una trayectoria de 105 años, Lancia espero esta nueva edición del Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, como la plataforma de lanzamiento para su pequeño buque insignia el Lancia Ypsilon. Devido a que sus últimos esfuerzos por conseguir buenos resultados con los últimos modelos, han sido decepcionantes.
Comenzando con el Flavia y Thema o el Grand Voyager, que no han terminado de gustar en los mercados europeos (por sus similitudes a la firma Chrysler). Mientras que el Deltha ni si quiera ha recogido los éxitos del primer modelo. Una situación que puso a Lancia fuera de la competencia en los mercados.


El Ypsilon, después de 25 años en el mercado, se ha renovado por completo, ofreciéndose con carrocería de cinco puertas sobre la plataforma del Fiat 500 (con una distancia entre ejes de 3,84 metros, 30 mm masss que el 500). Obteniendo un espacio interior confortable para cinco ocupantes, y su longitud total sigue por debajo de los cuatro metros.


La propulsión para el nuevo Lancia Ypsilon 2012 se presentara en un principio con tres motores diferentes: un 1.2 litros de 12 válvulas el cual desarrolla 69 CV, con opción 8 válvulas dual-fuel (gasolina y gas). La segunda opción es un 0.9 litros y 85 CV TwinAir, con la caja de cambios automática o manual, y las emisiones de CO2 son de 97 y 99 g/km respectivamente. El masss potente es el 1.3 litros diesel de 95 CV MultiJet II, con unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

En el equipamiento se destacará la posibilidad de elegir cualquier combinación de color con 17 tonalidades disponibles, un nuevo asistente que colabora en las maniobras para aparcamiento, un GPS desarrollado con TomTom, un sistema de iluminación con tecnología Led, neumáticos de baja resistencia fabricados por Goodyear, y un sistema inteligente para cargar combustible que prescinde del tapón convencional.


Esta nueva generación puede ser un rival comercial del Citroën C3, Ford Fiesta, e incluso el Toyota Yaris. Del Ypsilon ya se vendieron, en sus 25 años de historia, más de un millón y medio de unidades en toda Europa desde que salió a la venta. Ahora Lancia espera vender 122.000 unidades a partir del próximo 2012, y desde que se comience a comercializar a partir del mes de junio de 2011 sus cálculos están en las 40.000 unidades. El nuevo Lancia Ypsilon para 2012 también se podría vender a finales de este año 2011 como Chrisler en el mercado americano. Se estima que el precio inicial sea de 13.000 euros, para Irlanda e Inglaterra que se ofrecerá bajo la marca Chrysler.

Publicado por:
Jesus Agustin

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