El empresario Christian Von Koenigsegg siempre esta luchando por obtener los super-deportivos masss rápidos y exclusivos del mundo. Por lo que presento durante el Auto Show de Ginebra 2011 su nueva versión “comercial” del Koenigsegg el Agera R. Quedando masss allá de cualquier exceso sobre cuatro ruedas.
El Koenigsegg Agera R usando bioetanol E85 logra los 1.115 CV de fuerza y 1.200 Nm de par máximo, para difícilmente encuentrar competidor. Sobre todo, si tenemos en cuenta que esta potencia se deriva únicamente a las ruedas traseras. Si además nos dejamos llevar por su aspecto exterior, presente en el Salón de Ginebra de este año, el color blanco en contraste con las aplicaciones en negro lo convierten en un super-deportivo extremadamente elegante.
Al levanta la cubierta trasera del motor, encontramos un propulsor V8 5.0, que es absolutamente impactante. Lubricación por cárter seco, 32 válvulas y sobrealimentación twin-turbo, son algunas de sus características, que le permiten rendir los 1.115 CV con combustible E85, o bien quedarse en 940 CV de potencia y 1.100 Nm de par máximo usando gasolina convencional de 95 octanos.
Para su chasis se desarrolla un monocasco en fibra de carbono, lo que le permite conseguir una rigidez torsional muy elevada, de 65.000 Nm/grado, a la vez que pesa tan sólo 70 Kg, con el tanque de combustible integrado. Gracias a esto, entre otros factores, consigue un peso total de 1.330 Kg.
Con lo que que le permiten realizar el 0 a 100 Km/h en menos de 3.0 segundos, y alcanzar los 418 Km/h de velocidad máxima. Como contrapartida, su consumo medio homologado es de 14.7 litros/100 Km, con unas emisiones de CO2 de 310 g/km.
Incluso Michelin ha tenido que diseñar unos neumáticos especiales para el Agera R, como con el Bugati Veyron. Seguramente por someterse a esfuerzos extremos, a consecuencia de las super-velocidad que puede alcanzar, de las fuerzas “G” que puede soportar en curva y de las grandes necesidades de tracción que mantiene para las ruedas traseras. Cuenta con un diferencial electrónico, y caja de cambios de doble embrague con 7 velocidades.
Su aerodinámica es de los aspectos masss trabajados, mientras que el diseño de esta unidad expuesta en Ginebra 2011 tiene como inspiración la serie de animación Speed Racer, a petición de su nuevo propietario. Otra curiosidad es un portaequipajes diseñado para el techo, por la especialista sueca Thule. Que cuando se incorpora al super-auto la velocidad máxima se reduce hasta los 297 Km/h, y cuesta nada menos que 18.600 euros extra. Una insignificancia si se compara con los aproximadamente 1.200.000 euros que se gastan en el Koenigsegg Agera R.
Publicado por:
Jesus Agustin
El Koenigsegg Agera R usando bioetanol E85 logra los 1.115 CV de fuerza y 1.200 Nm de par máximo, para difícilmente encuentrar competidor. Sobre todo, si tenemos en cuenta que esta potencia se deriva únicamente a las ruedas traseras. Si además nos dejamos llevar por su aspecto exterior, presente en el Salón de Ginebra de este año, el color blanco en contraste con las aplicaciones en negro lo convierten en un super-deportivo extremadamente elegante.
Al levanta la cubierta trasera del motor, encontramos un propulsor V8 5.0, que es absolutamente impactante. Lubricación por cárter seco, 32 válvulas y sobrealimentación twin-turbo, son algunas de sus características, que le permiten rendir los 1.115 CV con combustible E85, o bien quedarse en 940 CV de potencia y 1.100 Nm de par máximo usando gasolina convencional de 95 octanos.
Para su chasis se desarrolla un monocasco en fibra de carbono, lo que le permite conseguir una rigidez torsional muy elevada, de 65.000 Nm/grado, a la vez que pesa tan sólo 70 Kg, con el tanque de combustible integrado. Gracias a esto, entre otros factores, consigue un peso total de 1.330 Kg.
Con lo que que le permiten realizar el 0 a 100 Km/h en menos de 3.0 segundos, y alcanzar los 418 Km/h de velocidad máxima. Como contrapartida, su consumo medio homologado es de 14.7 litros/100 Km, con unas emisiones de CO2 de 310 g/km.
Incluso Michelin ha tenido que diseñar unos neumáticos especiales para el Agera R, como con el Bugati Veyron. Seguramente por someterse a esfuerzos extremos, a consecuencia de las super-velocidad que puede alcanzar, de las fuerzas “G” que puede soportar en curva y de las grandes necesidades de tracción que mantiene para las ruedas traseras. Cuenta con un diferencial electrónico, y caja de cambios de doble embrague con 7 velocidades.
Su aerodinámica es de los aspectos masss trabajados, mientras que el diseño de esta unidad expuesta en Ginebra 2011 tiene como inspiración la serie de animación Speed Racer, a petición de su nuevo propietario. Otra curiosidad es un portaequipajes diseñado para el techo, por la especialista sueca Thule. Que cuando se incorpora al super-auto la velocidad máxima se reduce hasta los 297 Km/h, y cuesta nada menos que 18.600 euros extra. Una insignificancia si se compara con los aproximadamente 1.200.000 euros que se gastan en el Koenigsegg Agera R.
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