02 marzo 2011

Golf Cabrio esta listo

El Golf Cabrio, regresa como una de las novedades masss importantes del grupo Volkswagen después de su ausencia por varios años. La versión oficial del Golf convertible fue presentada en el Auto Show de Ginebra 2011 conservando como característica principal su capota de lona.


Continuando con la herencia implantada por Karman en el MK1, vuelve para ser una de las referencias de los descapotables derivados de compactos, aunque presentando una notable diferencia montando techo de lona como todas las generaciones anteriores que mantenían esa configuración.


Actualmente la moda de los techos metálicos retráctiles ha relegado a la clásica lona a un lugar muy minoritario entre los cabrios generalistas. Además, el hecho de que el Golf Cabriolet monte este tipo de techo también sirve para desmarcarlo del Volkswagen Eos, algo más refinado y con techo metálico.


Con el Golf Cabrio MKVI , podemos comprobar que a cielo abierto se mantiene esa mezcla de sobriedad y elegancia que tan bien ha sabido portar el Golf a lo largo de tantos años. En el “stand” de Ginebra 2011 se pudieron apreciar encontraban tres unidades, de las cuales destaca la de color rojo. Un contraste que le otorga al Golf Cabrio su característica vista contra el techo de color negro.


Los acabados interiores gozan de buena calidad, conservando la garantía que caracterizo al Golf Cabrio por muchos años. Destaca la relativa amplitud de las plazas traseras, aunque el espacio para las piernas es reducido, pero el ancho de los asientos es masss grande de lo normal que su competencia.


Incluso con el techo cerrado se observa una forma abombada para que los ocupantes mantengan un espacio masss propicio. La capota del nuevo Golf Cabrio se pliega en el increíble tiempo de solo 9.5 segundos, todo un record para este tipo de dispositivos.


El equipamiento es el mismo del resto de la familia europea del Golf VI, ofreciendo de serie 7 airbags, frenos ABS y control de tracción y estabilidad ESP. Suma faros traseros de leds, con el mismo tipo que se presentan en el Golf GTI. Los aros delanteros de bixenon y leds, son opcionales.
Entre las motorizaciones disponibles, serán 6 los motores turboalimentados, entre gasolina y diesel, yendo desde los 105 CV hasta los 210 CV. Habrá cajas de velocidad DSG de 7 marchas disponibles y tecnología “Blue Motion” para reducir el consumo y las emisiones contaminantes. El consumo masss austero de la versión 1.6 TDI Blue Motion es de apenas 4.4l/100km.


La preventa de este modelo empiez en Alemania con un precio inicial de 23.625 Euros. Es inevitable hacer una comparación con el Audi A3 Cabrio, con el que comparte multitud de elementos mecánicos y cuya apariencia es muy similar, sobre todo si los obserbamos lateralmente. El posicionamiento en el mercado de ambos es similar, aunque el de la marca de los cuatro aros debe presentar unos precios superiores para reflejar una mayor calidad de manufactura.

Publicado por:
Jesus Agustin

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