Renault presento en el Auto Show de ginebra 2011 su concept-car denominado Renault R-Space. El monovolumen de la marca francesa es un prototipo que podría servir de adelanto para confirmar el estilo de un futuro lanzamiento de Renault para este segmento.
Con un nombre muy parecido al actual Renault Espace, el R-Space presenta unas características totalmente diferentes al modelo conocido, empezando porque sólo mide 4.26 metros. Como una interpretación de un monovolumen de tamaño pequeño, que en el mercado actual rivalizaría directamente con el Opel Meriva.
En los modelos actuales de Renault, quedaría entre el pequeño Renault Gran Modus (4.0 metros) y el Renault Scenic, cuya batalla corta parte de los 4.35 metros. Pero esto no es lo masss importante, sino que hay que fijarse en su diseño, que según Renault es el estilo que seguirán los próximos lanzamientos de la marca. Aunque el aspecto es puramente conceptual, podemos observar varios detalles interesantes para los futuros modelos de Renault.
Con un nuevo estilo en la parrilla frontal, donde el rombo de la marca francesa gana masss protagonismo y las entradas de aire se sitúan muy elevadas. Para la zona lateral, la extraña forma de apertura en las puertas representaría un paso masss evolutivo para Renault, el cual esperamos ver en algún modelo de producción, mientras que en la zaga nos encontramos algo masss convencional, con un diseño atractivo pero un poco pesado.
Para el interior al igual que ocurre con muchos otros prototipos de monovolúmenes, vemos que el habitáculo está pensado para ofrecer el máximo espacio libre disponible, aunque los asientos parecen salir de la ciencia ficción y la consola central recuerde un videojuego. Las puertas traseras son de apertura opuesta, un detalle que también podría haber sido conceptual hace años pero que ya no lo es tanto después de que han aparecido en otras marcas.
La propulsión del R-Space parece ser lo masss interesante, debido a que no montan el típico motor eléctrico que caracteriza a las modas actuales, sino que incorpora un motor tricilíndrico de gasolina, de 900 centímetros cúbicos de cilindrada y turboalimentado que genera 110 CV y un par máximo de 110 Nm. Que además viene equipado con start-stop y otras medidas de ahorro, gracias a lo cual se consigue un consumo de sólo 3.7 l/100 km, acompañado de unas emisiones de CO2 de 95 g/km.
Tal vez un motor que tiene mucho futuro, y probablemente en muy poco tiempo lo veamos en muchos autos de calle. Por sus características, esperamos que este Renault R-Space sea una propuesta para un modelo de producción nuevo, pero por lo pronto se presenta como un interesante ejercicio de diseño que nos muestra el camino de los próximos modelos de Renault.
Publicado por:
Jesus Agustin
01 marzo 2011
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