La marca sueca Saab presento de forma oficial al público en Ginebra 2011, su nuevo modelo nombrado como 9-5 SportCombi. Una versión familiar de la berlina 9-5, que ahora esta dirigida a un sector de mercado que busca una “station-wagon” con gran capacidad, sin llegar al segmento de las SUV.
No se puede negar el buen trabajo de diseño realizado para lograr este vehículo familiar. Destacándose de manera importante la superficie acristalada que se manifiesta en la zaga, de clara inspiración aeronáutica y obra de la pluma del estupendo diseñador Jason Castriota.
Si el 9-5 en cuatro puertas ya mantiene un buen aspecto, la Saab 9-5 SportCombi promete ser aún masss imponente y equilibrada. Se espera que esta versión familiar represente un 50% de las ventas de Saab, con amplia popularidad en países como Suecia o Alemania. Conociendo que para los suecos, el bioetanol es el combustible masss común, por lo que las versiones BioPower son las masss demandadas. Su porta equipaje cuenta con 527 litros de capacidad, extensibles a 1.600 litros abatiendo la fila trasera de asientos.
La Saab 9-5 SportCombi estará disponible con la misma gama de motores turboalimentados que se presentan en la versión sedán. En gasolina habrá tres opciones: desde el 1.6 turbo de 180 CV de potencia, pasando por el 2.0 turbo de 220 CV, y llegando al masss potente el 2.8 V6 turbo de 300 CV de fuerza.
Para la version diésel, sólo hay dos opciones: el 2.0 TiD de 160 CV y el 2.0 TTiD de 190 CV, este último disponible con tracción integral. El 2.0 y el 2.8 Turbo de gasolina están disponibles en el acabado Aero y con tracción integral XWD. El cambio automático se ofrece en toda la gama.
Saab también presento en el “stand” de Ginebra 2011, el video que pone en marcha el lanzamiento mundial de la nueva station-wagon 9-5 SportCombi.
Publicado por:
Jesus Agustin
02 marzo 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.