Alfa Romeo presento dentro del Auto Show de Ginebra 2011 un concept-car del que se ha estado hablando mucho, como el regreso del modelo deportivo de la marca tan esperado por sus “fans”. Bajo el nombre de Alfa 4C Concept.
Con gran expectativa se espera que el Alfa 4C Concept que se esconde bajo su apariencia de coupé clásico, ligero y de tracción trasera, pueda en un futuro próximo formará parte de la gama Alfa Romeo de producción. El nuevo 4C no se inspira directamente en el 8C Competizione a pesar de que tengan muchos aspectos en común.
La verdadera inspiración se encontraría en el clásico Alfa Romeo 33 Stradale. Que fue una edición limitada (muy limitada), de un coupé deportivo con un estilo propio y las mismas características deseables para disfrutar de la carretera. Un biplaza, ligero en su estructura, motor en posición trasera con amplia potencia y tracción al eje posterior.
En 1967 el 33 Stradale ofrecía 230 CV gracias a un motor V8 de 2.0 litros pero lo ofreció para muy pocos; solamente 18 unidades fueron fabricadas para convertirse en todo un auto de colección. Por lo que,es muy singular el color mate de pintura roja con el que se dio a conocer el Alfa 4C dentro del Salon de Ginebrade 2011 que indudablemente evoca al clásico 33 Stradale.
El 4C llevara el famoso 4 cilindros 1.75 TBi MultiAir, un gasolina turboalimentado de inyección directa visto en el Giulietta QV de 1750cc, que ofrecerá masss de 200 CV de potencia. El mismo que se beneficia de soluciones técnicas de avanzada como la inyección directa de gasolina, el doble variador de fase continuo, el turbocompresor y un revolucionario sistema de control llamado "scavenging" que elimina el "turbolag".
Para alcanzar las máximas prestaciones, el 4C relaciona el pequeño propulsor con una la caja automática TCT, con doble embrague en seco ya presentada en el MiTo. Con esta combinación, el 4C alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h y acelera de 0 a 100 en menos de 5.0 segundos. Pero la idea no es batir a la competencia por potencia sino por su relación con el peso
Alfa Romeo logra la ligera marca de los 850 Kg (1873 libras) de peso en vacío gracias a la plataforma del KTM X-Bow sobre el que se monta el 4C GTA. La carrocería completa que lo diferenciaría del KTM estaría realizada en materiales compuestos como la fibra de carbono y aluminio. Suponiendo que finalmente mantenga esa potencia estaríamos hablando de 3.4 Kg/CV.
La propuesta de arranque para el Alfa Romeo 4C comenzaría por su producción a final de año y su venta posteriormente en Europa a razón de aproximadamente 45.000 euros. Algo esperado si pensamos en la belleza de Alfa Romeo, que encarna el mismo tipo de estilo italiano que Ferrari y Maserati, pero en un paquete masss pequeño, y también masss accesible
Publicado por:
Jesus Agustin
02 marzo 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.