04 marzo 2011

Saab PhoeniX Concept

Desplegando nuevos valores de diseño el concept car de Saab, espera introducir al mercado la filosofia de la marca sueca para lo que vendrá en el futuro. Pero también busca probar formas innovadoras que se pretenden emplear en la próxima generación del Saab 9-3.


Saab PhoeniX Concept introduce el diseño 'aeroemocional', una evocación visual de los principios de diseño aerodinámico y la pasión por la innovación que inspiró a los creadores del primer auto de Saab, el emblemático Ursaab, así como del primer coupé, el Sonett. Evocando las formas de una lágrima, de "metal líquido" y una espectacular cabina inspirada en un invernadero que le da una apariencia fresca.


Forma que consigue un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0.25 y también exploran la capacidad de gestionar el flujo de aire a través de los apéndices laterales. Las puertas, que se abren como las alas de una mariposa, permiten un cómodo acceso al habitáculo de 2+2 plazas, que combina sencillez y tecnología.


Con un aspecto minimalista, y su nueva expresión de diseño centrado en el puesto de conducción. Además de una novedad mundial, el innovador sistema de información, entretenimiento y comunicación “IQon” desarrollado por Saab. Jason Castriota, Director Ejecutivo de Diseño de Saab Automobile, comento al respecto: “Simboliza el renacimiento del espíritu innovador y la pasión que llevó a Saab a construir su primer auto. Ahora estamos evolucionando su ADN visual con lo que llamamos diseño 'aeroemocional' añadiendo emoción, potencia y fluidez. Esta nueva estética de diseño dará forma y diferenciará los futuros modelos de Saab”.


Para su propulsión, el Saab PhoeniX despliega una innovadora motorización, con un eje trasero de propulsión eléctrica, acoplado a un nuevo motor de gasolina 1.6 turbo de aluminio con 200 CV (147 kw) de potencia que incluye distribución variable y control de elevación de válvulas así como función start/stop. El motor está apoyado por el innovador sistema Saab eXWD, que se compone de una unidad trasera que alberga un motor/generador eléctrico de 25 kW (34 CV) alimentado por un pequeño paquete de baterías.


La frenada regenerativa se utiliza para mantener la carga de las baterías, y el resultado es un inteligente sistema híbrido de tracción integral que mejora el placer de conducción al tiempo que reduce el consumo de combustible. Las proyecciones de consumo en ciclo combinado y emisiones de CO2 se preven en sólo 5.0 l/100 Km. y 119 g / km, respectivamente.


Este sistema híbrido ofrece los beneficios de la tracción integral mientras reduce el consumo de combustible. Utilizando una transmisión manual de seis velocidades, el conductor puede seleccionar tres modos de funcionamiento eXWD. El modo predeterminado Eco consigue una máxima eficiencia de consumo y emisiones con ayuda de energía eléctrica para reducir la carga sobre el motor de gasolina a bajas velocidades. El modo Sport incluye la máxima transmisión de par al eje trasero para mayor control del chasis, y el modo de Tracción permite un agarre óptimo al arrancar y en condiciones de piso deslizante.

Via: Saab Automobile Spain
Autosmotosymasss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.