01 marzo 2011

Volkswagen Combi o Bulli

Hace años que se habla de un esperado retorno de la conocidísima Volkswagen Combi para transporter o Eurovan (al estilo microbús), como un nuevo formato de vehículo multipropósito que se perdió a pesar de su gran éxito en los años 50’s, 60’s y 70’s.



Por lo que a ultimas fechas el diseñador en jefe de la marca, Klaus Bischoff ha dejado saber que “no estaría haciendo bien” su trabajo si “no estuviese pensando en traer de vuelta la Camper”, como también se conoce el modelo en otros países.


Diez años atrás en el Salón NAIAS de 2001, la marca presentó un interesante concepto llamado Microbus Concept, que nos acercó con mucha emocion al retorno de la VW Combi. A pesar del gran interés generado en aquél entonces y de una supuesta luz verde de la compañía, el modelo de producción se canceló debido a los altos costos que suponía el proyecto.


Conocida como VW Combi, VW Kombi o VW Type 2, son numerosos los apodos de la famosa Volkswagen de los tiempos del transporte Hippie, siendo el nombre Bulli uno de los masss conocidos en su tierra natal. En el Auto Show de Ginebra 2011, regresa por segunda vez en forma concept-car, pero esta vez, parece que para quedarse.


El grupo Volkswagen presentara ahora el Microbus Concept como un monovolumen eléctrico que a pesar de encontrarse en otra dimensión tecnológica si lo comparamos con su antecesor, conserva todo el encanto de un clásico. Hasta el interior continua las mismas líneas minimalistas del microbús lanzado en 1950, aunque ahora con lujos de ciencia ficción para aquel entonces, como el equipo de audio estéreo, el navegador y el aire acondicionado que se pueden regular desde un iPad.


Incorporando bajo el suelo, un paquete de baterías de ion/litio para alimentar un motor eléctrico de 115 CV (85 kW), y un torque máximo de 269 Nm. Con esta combinación el Bulli podría recorrer hasta 300 km sin recarga, acelerando de 0 a 100 km/h en 11.5 segundos, con una velocidad máxima de 140 km/h.


Volkswagen indica que si fuera necesario la nueva Combi también podría montar motores atmosfericos 1.0 y 1.4 TFSI, pero masss reveladora resulta la idea de que el Bulli mantiene el potencial para establecer una quinta marca en su familia de MPV’s, haciendo compañía a los Caddy, Touran, Sharan y Caravelle.


El grupo aleman presento su ultimo prototipo para la VW Combi o Bulli durante el Auto Show de Ginebra 2011, para el que pulen varias caracteristicas. La pregunta ahora queda en saber cuando la nueva Combi de VW podría salir al mercado.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.