Presentados como Volkswagen Go y Volkswagen Tex, la empresa Italdesign propiedad de Giorgetto (ahora también propiedad del Grupo Volkswagen al 91%), espera enfocar las nuevas promesas de Wolfsburg hacia estos concept-cars.
El VW Tex es considerado por la marca como: “una interpretación de Volkswagen deportivo de mañana," con la incorporación de líneas como un coupé, pero con forma de hatchback. En principio se ve un poco como el actual Honda Civic. Donde esperábamos algo un poco masss audaz de la compañía Italdesign que ha realizado algunos de los diseños masss hermosos de todos los tiempos.
El VW Tex concept es propulsado por dos unidad “plug-in” de sistema híbrido, que nos dicen contar con un alcance de 35 kilómetros (21 millas), de autonomía. En el interior, se dispone una cabina orientada al conductor, algo que a diferencia de la gran mayoría de prototipos, se ve casi listo para producción. Con una interesante aplicación del volante de fondo plano, asientos de apoyo y mando “funky”. Por el momento el VW Tex se presenta como un concepto, pero tal vez Volkswagen lo usará como base para un futuro auto deportivo de produccion, tal vez incluso un Golf GTI.
Por ootra parte Italdesign piensa en el nuevo Volkswagen Go como un vehículo especial para zonas urbanas, el cual sólo mide cuatro metros de longitud y circula únicamente por medio de energía electrica, su propulsor corre a cargo de las nuevas tecnologías de VW “EV Blue-e-motion”. De acuerdo con el fabricante de automóviles, el Go es capaz de recorrer alrededor de 240km (150 millas) sin recarga.
Sin embargo tanto el VW Tex como el Go! Concept, utilizan la arquitectura modular transversal de Grupo VW, diseñada para incluir una amplia gama de opciones de potencia, incluyendo los “plug-ins”, los motores de combustión interna e incluso las células de combustible de hidrógeno.
A pesar de las dimensiones exteriores que puedan presentar los diferentes modelos el Go!, expone una distancia entre ejes de unos reducidos 2.69 mts (106 pulgadas). La batería se encuentra debajo de la cabina de pasajeros, cubriendo las áreas de la parte delantera y del asiento trasero.
Incluso VW y Giugiaro están dispuestos a lanzar en producción de la gran área de vidrio del city-car. Para permitir con esta configuración una gran entrada de luz natural y ofrece la máxima visibilidad. Curiosamente sólo la parte inferior ofrece apertura, y el prototipo se basa en cámaras para dar al conductor la vista de su entorno.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
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