A mitad de los años 40’s Timbs ideo el auto y lo completó prácticamente solo, trabajando sobre un chassis realizado con tubos de acero de 5″. Sobre él que pidió a Emil Diedt, generar prácticamente a mano toda la carrocería de aluminio, para lo que se invirtió $8,000 US dólares. La mayor parte del dinero destinado en la fabricación del auto, alcanzando su costo final los $10,000 US dólares.
El Buick Streamliner mantenía su propulsor en la parte trasera. Tratandose de un “Buick Super 8″, el motor de 8 cilindros en línea con 4000cc y 200 CV de potencia. No es mucha potencia comparado con máquinas actuales, pero resultaba suficiente para mover sus 1044Kg a casi 200 Km/h. Algo muy poco visto para la época.
Durante algunos años el Streamliner se paseó en los Estados Unidos por ferias y exhibiciones, ocupando las portadas y páginas de diversas revistas especializadas como Motor Trend, Mechanix Illustrated, Popular Mechanics y Motor Life.
Finalmente, en el año 1952, un californiano de nombre Jim Davis compró el Buick Streamliner por un precio que nunca se revelo. Se dedicó a pasear por las playas de California luciendo su joya, y siguió mostrándolo en revistas especializadas y otras no tanto. Sin embargo, de ahí en adelante la historia prácticamente se pierde y para muchos entendidos el auto dejó de existir en algún momento de los últimos 50 años.
Pero la afortunada sorpresa se presento en el año 2002, cuando el Buick Streamliner fue hallado en mitad del desierto de Arizona, en un estado poco agradable y decolorado por el sol, pero perfectamente restaurable en la medida que alguien se interesara en hacerlo.
Ahun en ese estado la casa de subastas BJ auction lo vendió por un poco masss de $17.000 US dólares a Dave Crouse, quien a su vez lo vendió a Gary & Diane Cerveny en Malibú, California. El matrimonio demoró nada menos que ocho años en hacerle una restauración completa y exacta.
Cuestión que valió la pena, porque a partir de 2010, el Buick Streamliner volvió a exhibirse en el Amelia Island Concours d’Elegance. Donde expertos y fanáticos de todo el mundo pueden admirar un concept-car que después de masss de 60 años todavía es hermoso.
Por sus formas curvadas y la disposición de la cabina del piloto, tan adelantada respecto a lo que estamos acostumbrados y sobre todo, estaban acostumbrados a ver en su época, le da un aire exquisito. Muy streamliner.
Un auto formidable que deja ver como Norman E. Timbs y Emil Diedt mantenían excelentes conocimientos en temas aerodinámicos. Además de conjugarlos de manera impecable, con la imagen de uno de los prototipos masss sobresalientes de la historia del automóvil.
Publicado por:
Jesus Agustin
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.