13 abril 2011

Lexus LF-Gh concept

La presentación oficial para el Lexus LF-Gh concept con tecnología híbrida estaba prevista por la marca de lujo para el próximo 19 de abril en el Auto Show de New York. Sin embargo Lexus ha preferido adelantar los acontecimientos y ofrecer las primeras imágenes.


El Lexus LF-Gh no sólo adelanta la idea de un auto híbrido del fabricante japones, también muestra los rasgos de diseño que compartirá con el resto de la gama Lexus según se vaya renovando en los diferentes segmentos. Con 4.89 metros de longitud, sus proporciones son prácticamente las mismas que las del actual GS.


El nuevo diseño del Lexus LF-Gh concept, ofrece como lo masss característico la inmensa parrilla frontal en configuracion de nido de abeja, con las defensas afiladas flanqueándola. Sin duda estas últimas han sido inspiradas en el flamante super-deportivo Lexus LFA, que probablemente serán algunos de los rasgos que confieran mayor deportividad al nuevo GS, y al resto de los modelos Lexus para el futuro próximo.


También con masss deportividad como la que ofrece la carrocería rebajada y las ruedas que dada su condición de prototipo son muy llamativas con 20 pulgadas de diámetro. La parte trasera alta y los grupos ópticos con faros de tecnología Led expresan el carácter del Lexus LF Gh concept. Pero en definitiva la mayoría de detalles podrían ser aplicables en el futuro GS de producción.


Uno de los aspectos en los que masss ha trabajado Lexus es en la calidad y el refinamiento del habitáculo. Tal y como muestra alguna de las imágenes que nos ofrecen del interior, el Lexus LF Gh también podría presentarnos el habitáculo del futuro modelo de producción, o al menos muy cercano al diseño que lucirá cuando llegue a los concesionarios.

Uno de los aspectos masss importantes de este prototipo es sin duda su mecánica híbrida, pero por el momento parece que Lexus no quiere revelar nada sobre su nuevo Hybrid Drive. Únicamente mencionan que han aplicado suficientes cambios en la ingeniería de su sistema para conseguir mayor potencia, digna de una berlina de lujo, y a la vez mejorar la eficiencia para obtener consumos masss óptimos y emitir menos gases contaminantes.

Publicado por:
Jesus Agustin