Decimos define, debido a que desde 2005 nacía el sueño del joven empresario José Ramón Fernández, para construir su propio super-deportivo, iniciando su incursión en la industria sin salir de la localidad galega de Carballo (A Coruña) donde nació.
Decidido a realizar un proyecto titánico y complicado, que pretende poner en marcha algunos de los deportivos masss exclusivos con la vista puesta en la personalización y la adaptación en todos los aspectos, para lograr cumplir los gustos de compradores con la mayor exigencia.
En 2006 se realizaba la presentación de un primer prototipo bautizado como Identity i1, para dar a conocer al mundo las intenciones y logros de José Ramón Fernández. Sin embargo, los habituales problemas de financiamiento y las complicaciones propias para desarrollar un auto con estas características, retrasaba el lanzamiento en diferentes ocasiones.
Pero la vitalidad y profesionalismo del equipo con el que cuenta José Ramón en Identity Cars Engineering, parece que al fin han encontrado la solución con el nuevo Identity Y2, que se encuentra en fase definitiva o muy cercana a su producción con su preentacion en el Salon Top Marques de Mónaco este 2011.
El Identity Y2 destaca por un chasis de aluminio y carbono, todo desarrollado por la propia empresa Identity Cars Engineering. Con medidas de 4.97 metros de largo, 1.95 metros de ancho y 1.30 m de alto para dar cabida hasta cuatro pasajeros. Donde su estética pretende emular las formas de un tiburón, teniendo siempre el mar como referencia para recordarnos sus orígenes y su concepción galega a la orilla del Océano Atlántico.
Con un costo aproximado al medio millon de euros, su interior esta tapizado encuero, ofreciendo para los paneles de las puertas la posibilidad de implantar piel de tiburón. La carrocería de esta super-berlina deportiva está construida en fibra de carbono, para proporcionar un peso total de unos 1.500 kilogramos, pudiendo crecer hasta los 1.600 kilogramos con todos los extras que habrá disponibles. Dentro de una aerodinámica bien estudiada, sin olvidar la capacidad para el equipaje de unos masss que decentes 350 litros.
La potencia que en un principio parte del motor V10 de Audi, podria cambiarse por un V12 de 5.0 litros de masss de 520 CV y un par máximo por encima de los 700 Nm. Tambien un motor alemán (de cuyo proveedor aún no dan más detalles por mantener la confidencialidad) asociado a un cambio automático secuencial con levas en el volante. Aún no se han concretado tampoco sus prestaciones, pero ya adelantan que superará los 300 km/h y lograra los 0 a 100 km/h en menos de 5.0 segundos.
Pero lo masss importante es el nuevo aire que ha tomado Identity Cars Engineering con el Y2, del cual ya existe el propósito de fabricar 60 unidades en la localidad de Carballo (A Coruña), las cuales estarán disponibles a partir del próximo año.
Publicado por:
Emilio Rodriguez Covelo
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