Durante la celebración de la Techno Classica Essen en Alemania, considerada como una de las mayores exposición del mundo para autos clásicos. La famosa empresa de diseño automovilístico Italdesign Giugiaro expuso tres de sus icónicos concept de 1988.
Decidiendo este 2011 realizar un homenaje al 125 cumpleaños del automóvil, donde se considera que lo inventó Mercedes, pero que también Giugiaro ha hecho sus aportaciones dentro de la fabricación como carrocero independiente desde 1968.
Las firmas participantes han sido llamadas por la organización para presentar en el evento alguna de sus creaciones que hayan marcado la evolución del automóvil. Por lo que era de esperarse esta participación de Italdesign Giugiaro que ha contribuido en tantos diseños de prototipos, asi como autos de producción.
En el caso de Giugiaro, los elegidos principales han sido el Aztec, el Aspid y el Asgard, tres concept producidos en 1988 para el 20 aniversario de la casa de diseño italiana. Estos tres prototipos se hicieron con motivo del 20 aniversario de la firma de diseño automotriz.
El Aztec logro una producción muy limitada a 50 unidades, como un biplaza futurista con cabina separada que marcaba las ideas masss radicales para aquella epoca. Dotado con un propulsor de cinco cilindros 200PS Audi turbo, en disposición transversal por delante del eje trasero.
Con el que ofrecía una velocidad máxima de 240 km/h (150 mph). Sobre ruedas de aleación en 16 pulgadas que montaban neumáticos 225/55, para mantener en mayor proporción la estabilidad de este super-deportivo de los 80’s, que también contaba con tracción en las 4 ruedas.
Para el Aspid y Asgard, solo se fabricaron una unidad de cada uno para presentar en Auto Shows. Pero a pesar del tiempo que ha pasado desde 1988, aún parecen dignos de película de ficción sin perder su carácter futurista.
Publicado por:
Manuel Perani
09 mayo 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.