09 mayo 2011

Opel Corsa OPC Nürburgring Edition 2011

Opel actualiza su Corsa OPC de 192 CV con una versión especial para este 2011, llevandolo hasta los 210 CV de potencia. Un “hot hatch” que busca no dejar atrás a la marca, en la competencia por dar un toque de deportividad en este segmento.


Denominado con un nombre sugerente, el nuevo Opel Corsa OPC Nürburgring Edition equipa el mismo motor 1.6 turbo-alimentado que utiliza la versión OPC estándar, aunque para la ocasión, gracias a una reprogramación del software de la ECU y a un nuevo sistema de escape, su potencia aumenta en 18 CV.


El par-motor también nota las mejoras, pasando de 266 Nm a 280. Gracias a todo esto, el nuevo Corsa OPC Nürburgring Edition consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, unas cifras nada despreciables para un mini-car de sus características.


Esta “edición especial” se deja notar tanto en el exterior como en el interior. En lo que hace referencia al aspecto exterior, el Opel Corsa OPC Nürburgring Edition se ofrecerá en dos colores exclusivos, verde Grasshopper y rojo Henna, y contará con ruedas de 18 pulgadas diseñadas específicamente para esta versión, así como un splitter delantero.


Para el interior, todo el protagonismo recae en los nuevos asientos deportivos firmados por Recaro. Las placas conmemorativas de esta versión, los acabados en negro piano y los bordados en blanco acaban implantando ese toque que lo diferencia del Corsa OPC convencional. Dejando al Opel Corsa OPC Nürburgring Edition un paso masss aya de esas versiones “especiales” donde lo único que encontramos de diferencia es un par de vinil nuevos y un color de carrocería exclusivo para el modelo.


Haciendo honor al circuito que le da su nombre, esta versión especial del Corsa también cuenta con nueva suspensión, dotada de amortiguadores y muelles Bilstein. Además de frenos Brembo de mayor tamaño y capacidad, un diferencial autoblocante, y controles tanto de tracción como de estabilidad recalibrados para dar lo máximo en el “Infierno Verde”.


Solo se fabricaran 500 unidades de esta edición especial, mismas que tendrán un costo cercano a los 27.650 euros (precio que el nuevo Corsa OPC Nürburgring Edition tendrá en Alemania). Cifra que variara de acuerdo al pais donde se comercialice.

Publicado por:
Narciso Algami

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.