Aun cundo la firma sueca ha planteado nuevos productos y diferentes estrategias de marketing, sigue atravesando una delicada situación económica. Por lo que la empresa sigue buscando apoyo económico de inversionistas para salir del bache.
La situación ha llevado a Saab a buscar apoyos financieros urgentemente, y aquí surgió la figura del millonario ruso Vladimir Antonov para contribuir a la causa a cambio de ganar poder en la marca. Sin embargo el gobierno sueco ha sido muy reacio a la presencia del magnate ruso, e incluso una de las cláusulas de la venta a Spyker (de la que Antonov ya es dueño), platea explícitamente que el millonario ruso no forma parte de la nueva administración de Saab. Sin embargo, hace pocos días se ha sabido que Suecia ha dado permiso a Antonov para invertir en la marca. Invirtiendo hasta 30 millones de euros para adquirir los principales inmuebles de Saab, algo que dará liquidez inmediata a la marca.
Lo que solo representa un respiro, pensando en las cantidades de dinero que se manejan en el mundo automotriz, por lo que esta solución no es masss que un parche temporal a la espera de recibir mayores cantidades. Necesidad que se ha visto acentuada tras conocer los resultados del primer trimestre de 2011, que han sido peores de los esperados, perdiendo masss de 70 millones de euros y con las ventas muy por debajo de lo previsto. El objetivo para finales de 2011 es colocar en el mercado 80.000 unidades, pero en los tres primeros meses sólo lograron vender 9.674 unidades.
El CEO de Spyker emitió un comunicado afirmando que están buscando inversores a corto y medio plazo para salir del bache, y que no sólo están negociando con grupos chinos. Sin embargo, se sabe que hay tres compañías del gigante asiático que están interesadas en invertir en Saab. Se trata de Great Wall Motor Co, China Youngman Automobile Group Co y Jiangsu Yueda Group Co. Con las negociaciones muy avanzadas, esperando cerrar un acuerdo con el mejor postor en pocos días.
Así el futuro de Saab parece estar asegurado gracias a la aparición de Vladimir Antonov, y el apoyo financiero a corto o medio plazo que está cerca de acordarse con uno de los tres grupos chinos. Pero esto representa la primera parte para salir del atolladero en el que se encuentra sumida Saab, que sigue recordando que deberán alcanzar al menos las 80.000 unidades anuales si quieren consolidarse como la empresa que siempre ha sido.
Publicado por:
Jesus Agustin
La situación ha llevado a Saab a buscar apoyos financieros urgentemente, y aquí surgió la figura del millonario ruso Vladimir Antonov para contribuir a la causa a cambio de ganar poder en la marca. Sin embargo el gobierno sueco ha sido muy reacio a la presencia del magnate ruso, e incluso una de las cláusulas de la venta a Spyker (de la que Antonov ya es dueño), platea explícitamente que el millonario ruso no forma parte de la nueva administración de Saab. Sin embargo, hace pocos días se ha sabido que Suecia ha dado permiso a Antonov para invertir en la marca. Invirtiendo hasta 30 millones de euros para adquirir los principales inmuebles de Saab, algo que dará liquidez inmediata a la marca.
Lo que solo representa un respiro, pensando en las cantidades de dinero que se manejan en el mundo automotriz, por lo que esta solución no es masss que un parche temporal a la espera de recibir mayores cantidades. Necesidad que se ha visto acentuada tras conocer los resultados del primer trimestre de 2011, que han sido peores de los esperados, perdiendo masss de 70 millones de euros y con las ventas muy por debajo de lo previsto. El objetivo para finales de 2011 es colocar en el mercado 80.000 unidades, pero en los tres primeros meses sólo lograron vender 9.674 unidades.
El CEO de Spyker emitió un comunicado afirmando que están buscando inversores a corto y medio plazo para salir del bache, y que no sólo están negociando con grupos chinos. Sin embargo, se sabe que hay tres compañías del gigante asiático que están interesadas en invertir en Saab. Se trata de Great Wall Motor Co, China Youngman Automobile Group Co y Jiangsu Yueda Group Co. Con las negociaciones muy avanzadas, esperando cerrar un acuerdo con el mejor postor en pocos días.
Así el futuro de Saab parece estar asegurado gracias a la aparición de Vladimir Antonov, y el apoyo financiero a corto o medio plazo que está cerca de acordarse con uno de los tres grupos chinos. Pero esto representa la primera parte para salir del atolladero en el que se encuentra sumida Saab, que sigue recordando que deberán alcanzar al menos las 80.000 unidades anuales si quieren consolidarse como la empresa que siempre ha sido.
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Jesus Agustin