03 mayo 2011

Subaru no deja los deportivos

Hace un par de semanas Subaru presento su nuevo modelo Impreza para 2012. Con atractivo para algunos, pero con disgusto para la mayoría, mostrando un compacto y una berlina media que reciben una nueva estética, olvidándose de las habilidades deportivas del iconico Subaru Impreza.


Con una estética masss sobria, así como una profunda revisión para mejorar su confort y habitabilidad. Expuesto como una mejora de consumos y practicidad, sacrificando la deportividad para ofrecer un nuevo producto que busca un espectro de clientes mucho masss amplio.


Sin embargo, Subaru confirma que ha optado por separar definitivamente la imagen de su gama deportiva, WRX y STI, del propio Impreza que tantos éxitos ha dado a la marca en el mundo de la competición. De manera que los deportivos pasarán a denominarse Subaru WRX y Subaru STI. Confirmando que las causas de la separación podrían ser diversas. La masss evidente y plausible es la propia estrategia “eco-sostenible” de Subaru, que no justificaría presentar un compacto (y su correspondiente berlina) como el Subaru Impreza con un tope de gama irremediablemente contaminante por sus excelentes prestaciones deportivas.


Una jugada en la que también puede influir el hecho de que Subaru se haya planteado un crecimiento importante de ventas para la nueva generación del Subaru Impreza, con el objetivo de llegar hasta un aumento del 50% en el mercado de Estados Unidos.


Pero también los cambios irán masss allá de la propia nomenclatura. De hecho tanto el Subaru Impreza de cuarta generación como los Subaru WRX y STI de tercera generación segurirán comercializándose simultáneamente durante un tiempo. El primero encontrará masss prestaciones en los nuevos y evolucionados motores 2.0 bóxer de gasolina y diésel, así como los segundos seguirán apostando por los 2.5 bóxer de gasolina turboalimentados.


Incluso no habría que descartar un hipotético Subaru STI con un motor híbrido, ahora que los fabricantes han descubierto como aprovechar la chispa de la hibridación para acentuar las prestaciones de los automóviles masss deportivos. Todo dependerá probablemente del camino que siga su competidor directo el EVO de Mitsubishi. Afortunadamente para los fans de la marca, parece que el objetivo de Subaru solamente es diferenciar por completo su sección deportiva STI del resto de modelos sostenibles, y familiares aptos para todo público.

Publicado por:
Narciso Algami

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