El Audi A7 Sportback es una de las grandes berlinas de lujo con tono deportivo que la marca ha creado para aquellos que buscan comodidad, lujo y emociones dentro del mismo auto. Características que configuran uno de los autos-exclusivos masss interesantes del momento
Manteniendo una carrocería similar (a mayor escala) a la de un A5 Sportback. Destacando por sus proporciones, ya que es muy bajo (1.42 metros) en relación a su longitud de 4.97 m (entre un A6 y un A8), y ancho de 1.91 m. Dimensiones prácticamente idénticas a las de un Porsche Panamera, con el que también comparte cinco puertas y cuatro plazas.
Con espacio amplio para el equipaje de 535 litros y un portón trasero de grandes dimensiones que hace masss sencillo cargar y descargar. El puesto de conducción, con el asiento masss bajo de lo habitual aporta otro plus para esta berlina de lujo. Con una abundancia de información y mandos de control donde el piloto y sus ocupantes encuentran todo lo disponible de ultima generación.
El A7 Sportback 2012 es muy cómodo y estable, ofreciendo un equilibrio de desplazamiento agradable para la gran mayoría de conductores y pasajeros. No sólo por la suspensión, también por el aislamiento de ruido que hay en el habitáculo.
Se ofrecen básicamente en los diferentes mercados cuatro versiones de monitorización disponibles, dos de gasolina 2.8 FSI de 204 CV de fuerza y 3.0 TFSI de 299 CV, además de dos diesel el 3.0 TDI de 204 y 245 CV. Dirigiendo su potencia con diferentes transmisiones automáticas en función del tipo de tracción delantera o total (Quattro). Las versiones de tracción delantera llevan una de variador continuo “Multitronic” con ocho relaciones fijas, mientras que las variantes de tracción total “Quattro” mantienen una de doble embrague “S tronic” de siete marchas.
Todas las versiones montan de serie un sistema “start-stop” de parada y arranque automático del motor en las detenciones para contener el consumo de combustible. Este sistema se puede desconectar, pero no tiene sentido hacerlo porque el arranque se produce con suavidad.
El A7 Sportback 2012 es el primer Audi con un sistema de información proyectada sobre el parabrisas, denominado “head-up display”. Mostrando información sobre la velocidad, las instrucciones del navegador y la velocidad máxima en ese punto, expuesto en varios colores.
Al igual que el A8 y el R8, el A7 Sportback puede configurarse con faros de xenón de serie o unos de led que proporcionan una visión nocturna muy buena (con sobreprecio). También puede tener elementos de equipamiento como un programador de velocidad activo con sistema de parada y reinicio de la marcha, cámara de visión nocturna o un sistema precolisión (más información). El sistema de navegación masss costoso permite conectarse a internet. Lo hace a través de una conexión de teléfono móvil mediante una tarjeta SIM o por Bluetooth y permite mostrar en el navegador imágenes como las que se ven con Google Earth e información adicional sobre los lugares. A la vez, emite una señal inalámbrica “Wi-Fi” para conectar diferentes dispositivos.
También es nueva la dirección, con asistencia electromecánica. Esto ha permitido a Audi implementar dos nuevas funciones. La primera en combinación con el asistente de mantenimiento en el carril, puede devolver al auto a su carril sin intervención del conductor, ayuda que puede evitar un accidente. La otra es un sistema de ayuda para estacionar el auto, con el que el conductor no debe mover el volante, tan sólo actuar sobre el pedal del acelerador y del freno.
El Audi A7 Sportback 2012 también ofrece un paquete deportivo “S line” que modifica el aspecto del auto-exclusivo, tanto en el exterior como en el interior. Audi mostró parcialmente el aspecto del A7 Sportback con el prototipo Sportback Concept, que presentó en el Salón del Automóvil de Detroit de 2009.
Publicado por:
Rafael Medina
09 junio 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.