14 junio 2011

Chopard 150th aniversary Engine One Tourbillon

Para celebrar el 150 aniversario de Chopard y todas las décadas de pasión compartida con el mundo de los deportes del motor, la marca Suiza presenta su nuevo modelo L.U.C Engine One Tourbillon, que combina los mejores elementos de estas dos formas de expresión mecánica.


Desde sus marcadas líneas hasta los detalles masss sutiles, todo lo relacionado con este potente reloj rinde homenaje al espíritu automovilístico, algo que se ve acentuado por un movimiento de relojería realizado como un bloque de motor. Con un carácter único, una potencia innegable y representando una deliberada ruptura con los principios tradicionales de diseño relojero.


Una maravilla tecnológica que está impulsada por su excepcional maquinaria, la patentada calibre L.U.C 1TRM. Realizado como un bloque de motor y colocado sobre silentblocks (que amortiguan los choques), este movimiento tourbillon mecánico de carga manual ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en la Manufactura Chopard, que late a un ritmo de 28.800 alternancias por hora y dispone de un reserva de 60 horas. Este movimiento de tourbillon, con Certificado de Cronometría otorgado por el COSC (garantía de fiabilidad y precisión) muestra las horas, los minutos, los segundos y la reserva de marcha.. Al igual que los autos deportivos masss codiciados, el L.U.C Engine One Tourbillon de titanio está disponible en una edición limitada.


Siguiendo la tradición automovilística, el bloque de motor lleva la firma de Chopard, mientras que en un segmento circular fijado sobre la cara superior del movimiento se puede ver la reserva de marcha situada a las 12 h enfrente del puente del tourbillon a las 6h con un diseño innovador para Chopard.


El L.U.C Engine One Tourbillon es un gran logro de la ingeniería mecánica y se caracteriza no sólo por su avanzada motorización, sino también por su carrocería, que le otorga un estilo sofisticado único. La caja de titanio es sumergible hasta 50 metros y alterna los acabados pulidos con los satinados. Además, también lleva unos salientes aplicados ligeramente curvos que destacan aún masss el efecto dinámico del reloj. Salientes, cuya forma hacen pensar en los alerones de los super-deportivos, ofreciendo al usuario una gran comodidad y garantizar que la gran caja del reloj, de 35,4 x 44, 4 mm, se adapta perfectamente a la muñeca.


La esfera también se inspira en el automovilismo y juega a las transparencias. Las nuevas cifras arábigas, típicas de la colección L.U.C, y los indicadores de hora están grabados y muestran sus tonos negros bajo el cristal de zafiro antirreflectante. La correa de color negro cosida a mano da un acabado perfecto a este modelo y está remachada por cuatro inserciones recordando a los asientos de los autos de carreras clásicos. El L.U.C Engine One Tourbillon de titanio refleja claramente los lazos que unen al mundo del automóvil y al de la relojería. Está disponible en una serie limitada de 150 ejemplares, en honor al 150 aniversario de Chopard.

Publicado por:
Rafael Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.