14 junio 2011

Corvette ZR1 con nuevo record

Los ingenieros de Chevrolet imponen un nuevo record con el Corvette ZR1 sobre el circuito de Nürburgring, para demostrar las cualidades del super-deportivo americano frente a otros rivales que parecían estar fuera de su alcance.


Realizando la vuelta completa que mantiene el “Infierno Verde” con 20,6 km, en un tiempo de 7:19.63 realmente excelente. Comprobando de esta manera las mejoras realizadas en el Chevrolet Corvette ZR1 MY 2012. Obteniendo casi 7 segundos por debajo de su antigua marca.


Recordando un poco de historia el principal rival del Chevrolet Corvette ZR1 en Estados Unidos era el Dodge Viper SRT10 ACR, una brutal preparación del extinto Dodge Viper y que batió el record del “Vette” masss impresionante de la década en casi 4 segundos. Una importante marca sobre el super-deportivo de Chevrolet que lograba un tiempo de 7:26.4.


Que ahora con los 7:19.63 se coloca a masss de un segundo y medio del mejor tiempo en Nürburgring realiado con un auto de producción normal. Porque los mejores tiempos son de super-autos como el Radical SR8 LM o el Gumpert Apollo Speed, que se salen de las categorías de serie. El mejor tiempo por encima de esos 7:19.63 está en posesión del Porsche 911 GT2 RS, que no es un tiempo totalmente comprobado de manera oficial.


La unidad del Chevrolet Corvette ZR1 de esta excelente vuelta en Nürburgring, es de serie y estaba pilotada por Jim Mero, ingeniero de Chevrolet y especialista en desarrollo para el chasis del Chevrolet Corvette. Contando con pequeños ajustes necesarios para la seguridad del piloto en caso de accidente. De hecho, comentan que se ha tenido que añadir peso por esta razón, por lo que el tiempo se podría mejorar. Pero realmente esto no es importante, puesto que el resto de rivales también han tenido que utilizar estas medidas de seguridad.


Para la vuelta se han utilizado los nuevos neumáticos disponibles para el Chevrolet Corvette ZR1, Michelin Pilot Sport Cup Zero Pressure, las cuales son prácticamente de competición pero homologadas para carretera y montados sobre unas ruedas de aleación 2.2 kg masss ligeras que las de serie. También se ha hecho uso del Performance Traction Management (de serie en el ZR1) y el equipo de frenos carbon-cerámicos de Brembo (también de serie).



Definitivamente una nueva muestra de poder del Chevrolet Corvette ZR1, que por sus propios medios se esta haciendo de una nueva posición entre los super-deportivos, con tiempos que rozan lo inmejorable. Además de deleitarnos con un impactante sonido de su LS9 V8 6.2 girando a casi 7.000 rpm mientras atraviesa a 300 km/h la recta final del “Infierno Verde”.

Publicado por:
Manuel Perani

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