06 junio 2011

Ruta Verde para la Ciudad de Mexico

El gobierno de la Ciudad de México inauguró este 01 de Junio de 2011 la denominada “Ruta Verde” que en su primera fase contara con autobuses de transporte publico que irán desde la estacion del Metro Balderas hacia Santa Fe, esperando con esto mejorar el trafico de la zona.


Los nuevos autobuses urbanos formaran parte de la Red de Transporte Público (RTP), iniciando con 30 camiones ecológicos que fueron presentadas desde noviembre del año 2010. Mismos que funcionan con gas natural, lo que reduce dramáticamente su impacto ambiental. El jefe de gobierno capitalino planteo que durante la primera semana, el servicio será gratuito y, aun cuando no se ha informado la tarifa oficial, se estima que sea de alrededor de 5 pesos.


Para la puesta en marcha del ecoBUS, Marcelo Ebrard destaco que los autobuses destinados a la “Ruta Verde”: "Son los vehículos de su gama, masss avanzado que hay en América Latina y quizás uno de los masss avanzados del mundo, y que no existe esta tecnología en toda América Latina, que además servirá para dar servicio a unas 150 mil personas que todos los días van a trabajar a Santa Fe".

La “Ruta Verde” seguirán una trayectoria fija similar a la del Metrobus, la cual se espera extender con otras salidas y detinos. Esta irá de Avenida Chapultepec, desde su cruce con Balderas, para avanzar por Constituyentes, Paseo de la Reforma y terminar en la zona comercial de Santa Fe. Contando con 39 paradas entre Balderas y Santa Fe y 35 en sentido inverso, además de que conectarán con las estaciones del metro Balderas, Cuauhtémoc, Sevilla y Chapultepec.


Marcelo Ebrard asegura la fiabilidad para la disminución de contaminación que ofrecen los nuevos ecoBUS urbanos, además estimando que esto servirá para movilizar a 150 mil personas diariamente. Esperamos que se cumplan las expectativas y que este nuevo programa se mantenga en la dirección correcta tanto en el aspecto de mejorar la calidad del ambiente en la Ciudad de Mexico, como en las necesidades de implantar un buen servicio de transporte publico.

Sin embargo queda en sus manos el mantener las unidades con funcionamiento optimo (tanto mecánico por ser de GAS, como estético), así como la capacitación de sus conductores para conservarlas y conducirlas adecuadamente. Además de continuar con otro tipo de proyectos que se sienten abandonados como las redes del Metro de la ciudad de México, que es un transporte publico para un mayor numero de personas.

Publicado por:
Rafael Medina

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