El New Stratos continúa haciendo apariciones sorprendentes. Ahora en el Auto Show de Frankfurt 2011 que se celebra durante este mes de Septiembre. Como un super-auto pensado con todas las características para producción.
Sin embargo, con pocas probabilidades de que se realice su fabricación en serie (por el momento), o incluso para ser una propuesta de edición limitada que por su exclusividad estuviera al alcance de tan sólo unos pocos. Todo indica que los responsables de que no se culmine el proyecto que haría felices a los fanáticos del Stratos original (y a muchos otros), parece ser la propia casa Ferrari. Mismos que impidieron a Pininfarina la fabricación de este super-deportivo mientras se utilice la plataforma y las piezas de Ferrari.
Aún así, el New Stratos sigue rodando por actos de promoción y demás presentaciones promovidas por Michael Stoscheck, el impulsor de esta aventura y de la creación del auténtico Lancia Stratos del Siglo XXI. Con tecnología actual, potencia extrema y el espíritu del clásico masss vivo que nunca.
Expuesto (por ahora) en una modesta ubicación del Salón de Frankfurt 2011, alejado del bullicio y la desproporción de los stands de las grandes marcas automovilísticas, se podía ver el New Stratos para el deleite de los asistentes a la muestra internacional. Pero, cuanto masss se deja ver, masss se antoja encontrarse con esta máquina por la calle, aunque las posibilidades se reduzcan, dado que muy difícilmente se construirá alguna unidad más.
Su zaga engloba buena parte de la carrocería, incluidas defensas y ruedas, recordando a los deportivos de rally masss radicales y especialmente (por supuesto) a su predecesor el Lancia Stratos. Con un frontal masss afilado, y faros con tecnología LED, que añaden elegancia italiana y modernidad a un deportivo que basado en el chasis del Ferrari F430 y el motor 4.3 V8 de 540 CV, pretende no sólo recuperar un clásico sino también estar a la altura de los tiempos actuales.
Mientras tanto y con la duda de llevarse a producción, seguirá exhibiéndose en diferentes escenarios automovilísticos. De hecho no son pocos los premios que se ha ganado por su diseño y por su arquitectura ligera de 1.247 kilogramos de peso en vacío. Teniendo en cuenta que incluso está dotado de jaula de seguridad homologada por la propia FIA. Así como también se ha ganado el apoyo, masss que merecido, de la crítica y la prensa del motor a nivel internacional.
Publicado por:
Jesus Agustin
21 septiembre 2011
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