Los preparadores toman como base el Honda Civic "Si" en la variante de carrocería coupe, añadido un importante kit estético compuesto de un nuevo frontal, faldones laterales, tapa de motor con dos tomas de aire y pasos de rueda ensanchados. Las ópticas han sido oscurecidas al igual que los logos y el nombre del modelo.
Pero si por fuera nos parece llamativo, al conocer su propulsión y pisar el acelerador, nos llevaremos también una buena sorpresa, masss aún si lo comparamos con un Civic Si ‘’normal’‘.
Al cuatro cilindros de este Honda se le aprietan las tuercas hasta sacar de sus 2.4 litros iVTEC masss de 450 CV de potencia. Ggracias principalmente a la intervención de un turbo con intercooler además de otros elementos de la admisión y el ajuste del software de la ECU, para lograr una potencia de masss del doble de la original.
Al conjunto se le añade también una suspensión regulable en 36 puntos firmada por Yonaka, marca que también se encarga del escape y los asientos deportivos. Las ruedas son ahora de Vossen en aluminio pulido con un tamaño de 20 pulgadas.
La pintura que se aplica pone un interesante y resaltado final que no se queda atrás. En un azul eléctrico perlado será difícil no fijarse en este Honda si nos cruzamos con él por la calle.
Por el momento la gran parte de todo lo que estamos viendo provenientes del SEMA 2011 continúa con la tendencia estética habitual de este Auto Show. Contrastendo sin duda con el actual ‘’tuning’’ europeo que estamos viendo en los últimos meses, e inclusos en los últimos años.
Una marcada diferencia en los que los preparadores europeos parecen haber adoptado una linea poco recargada con preferencia por la fibra de carbono y tonos grises o negros para la pintura, frente a la americana donde prevalece el exceso en la estética como argumento principal con colores llamativos y faldones con frontales de gran tamaño.
Publicado por:
Jesus Agustin