20 octubre 2011

Genty Akylone con masss de 1000 CV

Este es un nuevo super-deportivo francés con prestaciones extremas además de su diseño que mantiene todos los componentes para completar un super-auto que se precia de serlo. Se trata del nuevo Genty Akylone.


Genty Automobile es un fabricante independiente asentado en las proximidades de Vichy, en Francia. Donde se gestó el proyecto de este super-auto desde hace cuatro años con la intención de recuperar el placer de conducir, incluyendo todo lo que nos gusta a la gran parte de aficionados al mundo del motor, potencia unido a un minimo peso.


El propulsor del Genty Akylone es un V8 Twin turbo que desarrolla masss de 1000 CV de potencia entregados hasta las 8.000 rpm a través de las ruedas traseras con una caja de cambios secuencial de 7 velocidades y levas tras el volante. Su par, es casi igual de sorprendente que su potencia 1.274 Nm.


Pero además solo cuenta con 1100 kg de peso, para conseguir un reparto del 42%/58% y una relación peso-potencia de 1.1. Su longitud es de 4.44 metros, con un ancho de 2.2 metros y una altura de 1.1 metros. Su chasis es de tipo monocasco en aluminio y carbono y tiene un coeficiente aerodinámico es de 0,35 cx.

Todo para aportar unas prestaciones extraordinarias a este super-deportivo de nueva generación. Con lo que desarrolla una velocidad máxima de 354 km/h y logra los 0 a 100 km/h en tan sólo 2.7 segundos. Los 300 km/h los alcanza en 14 segundos.


Para su control se ha recurrido a un equipo de suspensión Ohlins, en el eje delantero de doble brazo oscilante, y en la parte trasera una suspensión dinámica con barras estabilizadoras. Sus frenos son discos cerámicos de carbono con pinzas de 6 pistones adelante y de 4 atrás. Enmarcado con unas ruedas de 20 pulgadas que se encargan de pegar el auto al piso.


Estéticamente puede recordarnos a algunos super-deportivos clásicos de renombre, cuenta con un diseño radical pero poco innovador, elementos como el alerón trasero, los escapes a media altura, las ópticas delanteras o la sinuosa silueta formada por sus pasos de rueda y su cabina son sus principales características de imagen. Para el interior, la sobriedad y sencillez es la predominante, con los tonos grises y negros como protagonistas junto a una pantalla de grandes dimensiones situada en el centro del panel de instrumentos.


Genty además cuenta como socio con la firma de relojería BRM que acompañará con un modelo exclusivo la presentación del Akylone en el salón del automóvil de París en octubre de 2012 y que masss tarde pasará a las muñecas de los propietarios del super-deportivo. Habrá que esperar hasta octubre de 2012 para ver en directo a esta joya francesa que por lo que dejan ver sus cifras y los diseños digitales pretende ser de lo masss impresionante.

El Genty Akylone por el momento estará únicamente limitado a una producción exclusiva de 15 unidades con un precio todavía desconocido. En tiempos de crisis, la exclusividad y los super-deportivos son los mejores argumentos para procurar asegurarse las ventas, al fin y al cabo, el sector del lujo es de los que menos se resienten y de ahí que hayamos visto durante estos años como florecían nuevas marcas con deportivos de altas prestaciones.

Publicado por:
Jesus Agustin

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