Con un aspecto que diferirá muy poco del actual concept. El fabricante implanta en el coupé un chasis de aluminio y un reparto de pesos del 50:50, utilizando propulsión V6 de 3.0 litros turboalimentado, incorporado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que entrega 468 CV de potencia y 505 lb-ft de torque.
La idea de montar propulsión hibrida por el momento todavía se está cuestionando. Con lo que el Jaguar C-X16 Concept podría adicionalmente obtener 94 CV masss, pulsando un botón situado en el volante que activa un sistema de funcionamiento eléctrico.
La alimentación eléctrica se proporcionaría mediante unas baterías de 1.6KWh que aprovechan la energía de frenado regenerativa del auto. Lo que lo haría capaz de circular en modo eléctrico hasta los 80 kilómetros por hora.
Sin embargo aún sin incorporar este sistema hibrido su 0 a 100 km/h es masss que digno, logrado en 4.4 segundos, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Sin duda una buena apuesta de Jaguar para recordar al icónico E-Typ.
Con un interior completamente rediseñado por la marca, el C-X16 evoca perfectamente la idea de un super-deportivo. Cabe destacar que es el Jaguar más pequeño de todos desde el XK120 lanzado en 1954. Mide 4.44 metros de largo, 2 de ancho y a penas 1.30 de altura. Continuando con la esencia del emblemático E-Type.
Publicado por:
Natalia Welch