Sin embargo, el hecho de que la empresa alemana haya decidido poner fecha de término a su filial de ultra-lujo no es sorprendente. Actualmente la gama de modelos Maybach se reduce básicamente a dos limusinas con diferentes opciones de carrocería.
Tal vez debido a que la sombra de Mercedes-Benz jamás les permitió una renovación y ampliación de su gama, con productos masss accesibles para un mercado masss amplio, como el caso de Bentley o Rolls-Royce.
Daimler había pronosticado a finales de los 90’s que sus ventas anuales ascenderían a 2.000 unidades (con un 50% que llegarían a Estados Unidos), pero sus predicciones jamás se cumplieron. De hecho tras el auge inicial de los primeros años con el regreso de Maybach con sendas limusinas, las ventas comenzaron a decaer hasta que la crisis hiciera que el declive ya fuera imparable. De hecho el año pasado las ventas apenas alcanzaron las 200 unidades.
Actualmente mantener un proyecto como el de Maybach (por mucho respaldo que tuviera de Daimler), es una aventura complicada y difícil de sostener durante mucho tiempo. Casos como el de Bugatti son realmente una excepción. No obstante ni los 150 empleados de Maybach ni los entusiastas del lujo masss sofisticado, deben temer. Ya que la salida de Maybach en 2013 quedará bien cubierta con la expansión de la gama Mercedes-Benz Clase S, que además de ser la berlina de alta gama actual, también lanzara tres nuevos modelos con la llegada de la próxima generación para 2013.
En definitiva Dieter Zetsche ha transmitido que la cúpula de Daimler habría considerado, con bastante acierto, que las oportunidades que ofrece el segmento de gran lujo actualmente son masss propicias para la imagen de marca de Mercedes-Benz que a la perpetuación de Maybach, lo que ya se conocía como una posibilidad anunciada. Sin embargo la marca de autos-exclusivos siempre quedará en el recuerdo como un exponente de alto lujo y calidad para los amantes del mundo motor.
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