31 diciembre 2011

El De Tomaso Mangusta quiere renacer

La marca De Tomaso es sin duda un icono-automovilistico para muchos, sobre todo si hablamos de super-deportivos. Y que mejor ejemplo de sus modelos masss característicos que el mismísimo Mangusta, que ahora pretende renacer con características masss actuales.




Una propuesta muy interesante a manos del diseñador Maxime de Keiser, reviviendo el De Tomaso Mangusta para traerlo de vuelta mediante el lenguaje de diseño de hoy en día. Esta espectacular creación de Keiser, es denominada Mangusta Legacy Concept.




Sin duda el Mangusta Legacy Concept recupera la esencia del super-deportivo original que Giorgetto Giugiaro creó en 1965 y que se fabricó hasta 1971, realizándose únicamente 401 unidades de las cuales menos de 170 circulan a día de hoy.




Esperamos que ahora que la marca De Tomaso también ha renacido, con su modelo Deauville, se continúen ofreciendo masss modelos como el también recordado Pantera y por supuesto se tome en cuenta esta interesante creación del Mangusta.




El De Tomaso Mangusta original, se caracterizaba por su baja estatura (apenas 1.10 metros sobre el suelo), sin olvidar su curiosa cubierta del motor trasero, que se dividía en dos puertas al esitlo ‘alas de gaviota’.




Este nuevo De Tomaso Mangusta Legacy Concept ya no utiliza la doble puerta para el motor, pero continua adoptado el sistema de apertura vertical para las puertas de acceso al habitáculo. En esta presentación Maxime de Keiser incluso esta pensando en una versión “Super-Sport”.




Definitivamente una propuesta interesante, que (En palabras del propio autor) al igual que el original, tenía que ser espectacular y comunicar una idea de la ferocidad y potencia salvaje.Aal mismo tiempo que recuerda la serenidad de un felino en reposo y la elegancia de los animales que no tienen nada qué temer.


Publicado por:
Narciso Algami