28 diciembre 2011

Franay-Bentley Mark VI

Uno de los autos masss clásicos que merece ocupar su lugar dentro de nuestra lista, es el Franay-Bentley Mark VI. Conociendo además que se trata de una pieza única realizada en exclusiva durante el año de 1947.




Considerado también que es uno de los Bentley masss caros y exclusivos jamás fabricados por la casa británica. Sobre todo si estamos hablando de un auto que se realizo en una época en la que Rolls-Royce era propietaria de Bentley.


Así el Bentley Mark VI era esencialmente el mismo auto-exclusivo que el Rolls-Royce Silver Wraith, con el que compartía una novedosa carrocería de acero, y un motor 4.3 de seis cilindros en línea. Sin embargo, lo que vuelve masss exclusivo al Franay-Bentley Mark VI es la característica de ser completamente carrozado por Franay, un francés artesano de la industria de la época que fabricó a mano un cuerpo que sólo podría describirse como escultural.


Sólo con explorar su estética a distancia, es suficiente para descubrir el lujo abrumador, como un culto puro al diseño. Iniciando por los pasos de rueda que presentan formas cromadas muy rebuscadas, y continuando hacia una zaga que ha sido modificada por completo para brindar un aspecto masss redondeado al auto. Recordando con su aspecto a los Delahaye, los Cord o incluso a Bugatti, como una inspiración que trasciende con creces la frontera del superlujo.


Pero, por si esta exclusividad y lujo fueran poco, el interior está vestido totalmente en piel de rana. Mismas características que lo han llevado a lograr el primer lugar en dos Concours d’Elegance en 1947 y 1948, y causando un revuelo mundial en el Salón de París de 1947. La casa Barrett-Jackson la subastó en 2006 y se pagaron $1,728,000.00 dólares. Por lo que se cree que se ha revalorizado entre un 20 y un 25%, con lo que supera con creces los dos millones actualmente.


Ahora Barrett-Jackson lo vuelve a subastar en Scottsdale (entre los días 15 y 22 de Enero de 2012), donde si algún coleccionista desea hacerse con esta joya única deberá estar atento y por supuesto contar con una buena cantidad de dinero. Procedente de la colección de Ron Pratte y vencedora en masss de 50 shows de clásicos a lo largo y ancho del mundo, no dudamos de su valor.


Actualización:

El Franay-Bentley Mark VI alcanzo un precio de $2,500,000.00 dólares en la subasta de Barrett-Jackson 2012.


Publicado por: Natalia Welch