01 junio 2013

BMW Ninety 90

BMW Motorrad presento oficialmente durante el Villa d’Este Concorso d’Eleganza 2013 un impresionante modelo para celebrar el 90 aniversario de la marca, que inicio la producción de motos en 1923, denominándola BMW Concept Ninety 90S.




Por otra parte, esta BMW Concept Ninety homenajea de manera clara a la BMW R90S, confirmada como la primera motocicleta verdaderamente deportiva de BMW, lanzada a principios de los años 70’s, y dotada de una tecnología realmente avanzada para su época, adelantando a sus rivales japonesas del momento.


Tratando de revestir y modernizar la mítica R90S que fue lanzada durante el año de 1973, como la moto de producción masss rápida de su tiempo, que podía superar los 200 km/h gracias a los 67 CV de su motor bóxer refrigerado por aire. Con una maquina de 898 cc muy avanzada para su época, que contaba con una parte ciclo de gran nivel, como doble disco de freno delantero.


Estéticamente, su color Daytona Orange y su frontal marcaron un antes y después en BMW Motorrad. El homenaje de la BMW Ninety 90S se expresa en forma de “café race” para referir a la BMW R90S de los años 70, arrojando un resultado increíblemente deportivo.


Presentada en el Villa d’Este Concorso d’Eleganza 2013, ha causado mucha admiración. La BMW Concept Ninety es un prototipo único realizado por BMW Motorrad el cual fue desarrollado junto a Roland Sands, el afamado constructor de motocicletas artesanales. Para crear con su ayuda esta “café-racer” tan actualizada, de las masss altas prestaciones. Dentro de una idea muy similar a la BMW R90S, algo que podemos reconocer de manera evidente en su frontal, su depósito de combustible y su asiento.


Construida en torno a un chasis totalmente personalizado, ha intentado guardar las proporciones con respecto a la R90S original. Incluyendo el motor bicilíndrico bóxer, refrigerado por aire, al parecer un 1.200 procedente de alguna “trail” de altas prestaciones como quizá la R 1200 GS. Canalizando su fuerza a través de cadena y se desahoga a través de dos tubos de escape, que parecen de lo masss ruidoso.


Toda la moto es muy ligera y como detalles curiosos, emplea iluminación 100% LED en su faro delantero. No es apta para carretera (entre otros detalles, montando neumático trasero “slick”) y tan sólo se construirá esta unidad, pero demuestra una esperanza para aquellos que quieren volver a ver un buen reemplazo para la BMW R90S.

Publicado por:
Manuel Perani

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