24 de Septiembre de 2009
Debido a los problemas de la crisis económica actual, los vehículos de lujo son los más afectados en esta situación. Lo que ha causado que “Jaguar y Land Rover” ya no hayan sido rentables durante este tiempo.
Como es sabido, el Grupo Ford y Tata cerraron el contrato de compra de las marcas en Marzo de 2008. Mediante el cual el fabricante hindú compro al gigante norteamericano las firmas Jaguar y Land Rover por 2.300 millones de dólares (unos 1.485 millones de euros).
Esto esta llevando a la marca inglesa a manejar el cierre de alguna de sus plantas en el Reino Unido.
¡Suena drástico!
Pero el dolor de cierre de una planta, mitiga el desprendimiento de la capacidad subutilizada (alrededor del 40% de los gastos indirectos de producción en JLR no están rindiendo frutos).
David Smith CEO de “Jaguar y Land Rover” comento que; solo esta posibilidad podría evitar un rotundo fracaso. La producción ha sido retirada, mientras que los empleos se han reducido y los salarios congelados, por lo que la palabra de la clausura podría ser la siguiente noticia.
Sin embargo David Smith, se ha comprometido a tomar "acciones decisivas" para ver las posibilidades de las marcas. El sindicato, por su parte, esta dispuesto a efectuar una reunión para realizar algún convenio, entre la empresa y los funcionarios de GMB, para determinar qué acciones podrían tomarse en ambos lados.
Por lo pronto, la empresa Matriz “Tata Motors” está estudiando cuál de las dos plantas se cerrarían, Castle Bromwich (En la que se fabrican los modelos Jaguar), o Solihull (Donde se fabrica Land Rover). Decisión que esperan tomar el próximo año 2010 y con la intención de reorganizar la producción de las dos marcas en la misma planta.
Esta noticia debe de tener bastante tranquilos a los de Ford Motor Co., que en buen momento realizaron el cierre da la venta de Jaguar y Land Rover.
Publicado por:
Emilio R. Covelo.
Debido a los problemas de la crisis económica actual, los vehículos de lujo son los más afectados en esta situación. Lo que ha causado que “Jaguar y Land Rover” ya no hayan sido rentables durante este tiempo.
Como es sabido, el Grupo Ford y Tata cerraron el contrato de compra de las marcas en Marzo de 2008. Mediante el cual el fabricante hindú compro al gigante norteamericano las firmas Jaguar y Land Rover por 2.300 millones de dólares (unos 1.485 millones de euros).
Esto esta llevando a la marca inglesa a manejar el cierre de alguna de sus plantas en el Reino Unido.
¡Suena drástico!
Pero el dolor de cierre de una planta, mitiga el desprendimiento de la capacidad subutilizada (alrededor del 40% de los gastos indirectos de producción en JLR no están rindiendo frutos).
David Smith CEO de “Jaguar y Land Rover” comento que; solo esta posibilidad podría evitar un rotundo fracaso. La producción ha sido retirada, mientras que los empleos se han reducido y los salarios congelados, por lo que la palabra de la clausura podría ser la siguiente noticia.
Sin embargo David Smith, se ha comprometido a tomar "acciones decisivas" para ver las posibilidades de las marcas. El sindicato, por su parte, esta dispuesto a efectuar una reunión para realizar algún convenio, entre la empresa y los funcionarios de GMB, para determinar qué acciones podrían tomarse en ambos lados.
Por lo pronto, la empresa Matriz “Tata Motors” está estudiando cuál de las dos plantas se cerrarían, Castle Bromwich (En la que se fabrican los modelos Jaguar), o Solihull (Donde se fabrica Land Rover). Decisión que esperan tomar el próximo año 2010 y con la intención de reorganizar la producción de las dos marcas en la misma planta.
Esta noticia debe de tener bastante tranquilos a los de Ford Motor Co., que en buen momento realizaron el cierre da la venta de Jaguar y Land Rover.
Publicado por:
Emilio R. Covelo.
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