27 noviembre 2009

Ford GT Geiger HP790

Geiger Cars ha realizado una modificacion sobre el Ford GT que ya se ha dejado de vender hace tres años. Pero, como las preparaciones no tienen fecha de caducidad, este Noviembre de 2009, es el momento ideal para presentar el Ford GT Geiger HP 790.


El Ford GT es seguramente uno de los mejores modelos Ford de todos los tiempos, así que no es ninguna sorpresa que a pesar de que haya estado fuera de producción por tanto tiempo, todavia recibe mucha atención por parte de Geiger Cars, el que preparó un kit HP790 basado en el super-auto.


Geiger se ha permitido instalar un compresor aún mayor que el de serie, que sopla a 1.25 bares de presión. Si la potencia inicial de 550 CV te parecía escasa no te preocupes, ahora tiene 790 CV a 6.320 rpm, acompañados de 863 Nm de par a 4.600 rpm. La potencia se canaliza al tren trasero a través de una caja de cambios manual de seis relaciones.


Como resultado de esto, el GT puede hacer de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos, rompe la barrera de los 200km/h a los 9.6 segundos y logra alcanzar una velocidad de 300 km/h en solamente- 22.8 segundos. La velocidad máxima que logra el super-auto es de 374 km/h.


Las modificaciones exteriores se manifiestan en un intenso color verde, parecido al color popularizado por los Porsche 911 GT3 RS. Geiger Cars rebaja la altura del modelo en 60 mm gracias a los cambios que realiza el preparador adaptando una suspensión deportiva mejorada.


El GT Geiger HP790 se sienta sobre unas ruedas negras de aleación de 20" adelante y 21" en la parte trasera. Con neumáticos Dunlop Sportmaxx de medidas 325/30 R21, que deben en todo momento luchar por la tracción.


Geiger Cars, es un importador y preparador de origen alemán que vuelve a lanzarnos otra agresiva propuesta sobre un vehículo americano. En este caso el agraciado es el brillante Ford GT, un super-deportivo de producción muy limitada.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.