27 noviembre 2009

Renault Gordini RS

Renault lanzará en marzo del año que viene en diferentes mercados su nuevo modelo Twingo Gordini RS y tal vez el Clio Gordini RS, unas versiónes deportivas de estos utilitarios que pretenden reinterpreta con modernidad los códigos retro del universo Gordini.


Como cualquier modelo Gordini tradicional, el nuevo Twingo Gordini RS viene pintado en un azul mate con una terminación metalizada, combinado con dos rayas deportivas blancas.


En el exterior, el modelo tambien recibe unas facias delanteras y traseras mejoradas con detalles en negro y contrastes blancos alrededor de las luces antiniebla, tendrá tambien un spoiler delantero y una cobertura en los espejos retrovisores. Ademas, se sienta sobre unas llantas de aluminio de 17" con detalles diamantados.


En el interior, Renault añadió asientos deportivos Gordini, inserciones de cuero azules en los paneles de las puertas, un volante azul y negro de cuero con dos rayas blancas, junto con unas placas Gordini y un cuentarevoluciones con un borde blanco.


Gordini está definitivamente de vuelta. Aunque ahora se reduzca a una denominación especial para los modelos deportivos de Renault, algunas de las señas más distintivas y la vuelta a la tradición se pretenden conservar bajo su nombre.


No faltan a la cita el clásico color azul vestido con dos bandas blancas que recorren todo el coche longitudinalmente, como en los viejos tiempos del R8. Nada de preparaciones más intensas que hagan honor a tan mítica denominación: en realidad, por el momento Renault reserva Gordini como un nuevo acabado para sus versiones deportivas.


Básicamente, el Twingo Gordini respeta la base mecánica del Twingo Renault Sport convencional, con su motor 1.6 atmosférico de 133 CV, y añade unos cuantos elementos distintivos y más equipamiento, dándole un estilo todavía más racing.


Sobre el equipamiento de serie ya conocido de la versión Twingo RS, el Gordini añade las siguientes características: Pintura metalizada en colores específicos (azul o negro),
Ruedas de aleación de 17 pulgadas con efecto en negro diamantado, climatizador automático, sensor de luces y de lluvia, control de crucero y limitador de velocidad, control de Estabilidad ESP completamente desconectable, radio CD con MP3 de 80W.
Conexión RCA para reproductores de MP3 e iPod, cristales traseros oscurecidos, con tintado extra, asientos traseros independientes y deslizantes, para poder aumentar la capacidad de carga o el espacio para las piernas de los ocupantes posteriores a nuestra voluntad.

Publicado por:
Jesus Agustin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.