27 noviembre 2009

Land Rover Defender 90

El Land Rover Defender sigue en fabricación, y por supuesto en funcionamiento. Es uno de los pocos todo-terreno con mayúsculas que siguen en el mercado fieles a su imagen, y con apenas cambios en su larga existencia desde 1948.


La marca inglesa en 2009 ha decidido lanzar dos versiones especiales equipadas con todos los elementos de nueva generación que se pueden adaptar a un Defender para aquellos que busquen algo más exclusivo, se trata del Defender Fire & Ice.


En total se fabricaran para todo el mundo 850 unidades, de las cuales sólo llegaran a España 13 unidades del Defender Ice y 7 unidades del Defender Fire. El precio para el Land Rover Defender Fire o Ice es de 35.900 euros, un precio interesante ya que se encuentra muy cerca de lo que suele costar habitualmente un Land Rover Defender.


Las dos versiones Fire & Ice se diferencian en el color de la carrocería y algunos motivos interiores. La versión Fire viene pintada en un color exclusivo llamado Naranja Vesuvio metalizado, y la versión Ice con un blanco Alaska.


Ambas versiones cuentan con el techo, tapa de motor, rejilla central y pasos de rueda pintados en negro Santorini el cual se destaca con respecto al color de la carrocería, mismo que le aporta un aire deportivo.


En el interior contarán con la consola central pintada en el color de la carrocería y asientos que combinan el acabado Alcántara gris de los paneles centrales, con rebordes en piel negra y el logo Land Rover que lucirá en los reposacabezas. Sin duda esas 20 unidades que llegaran a España son muy interesante para los amantes de la marca o los incondicionales del Defender.


Por otra parte, Land Rover anunció que el Land Rover Defender 90 regresará al mercado australiano. El Land Rover Defender 90 ya llegó a los concesionarios, pero los primeros modelos serán entregados en el 2010.


La potencia del modelo monta un motor de 2.4 litros diesel, que genera 91 kw a las 3500 rpm y un torque de 360 Nm a las 2000 rpm.


Esta potencia esta distribuida a través de las cuatro ruedas con una caja de seis velocidades manual GFT MT-82. El todo-terreno también cuenta con un diferencial especifico que dispone de trabado central.


La lista del equipamiento del Land Rover Defender 90 incluye aire acondicionado, ventanas delanteras con levantamiento electrico y direccion asistida.


La capacidad de carga del Land Rover Defender 90 es de 935 kg, 75 kg de carga en el techo y una capacidad de remolque de 3500 kg.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.