01 diciembre 2009

Mustang para 2011

Ford esta creando nuevas tecnologías para el Mustang 2011. Las novedades son las que colocarán como propulsor en una de sus versiones, un nuevo V6. No solo le da al modelo un poco masss de potencia, también harán que sea mas eficiente.


El hecho masss destacable es la sustitución del antiguo 4.0 V6 por un motor más eficiente. El nuevo Mustang 2011 estará propulsado por un motor V6 Duratec de altas prestaciones, complementado con tecnologías como DOHC y Ti-VCT que generan una potencia de 300 CV, además de perfeccionar otras opciones mecánicas para el modelo.


El nuevo motor de aluminio de 3.7 litros de seis cilindros llega ahora a una potencia total de 305 hp y un torque de 280 lb-ft, combinado a una caja de seis velocidades automática. El Mustang V6 2011 tiene una economía de combustible de 30 mpg (7.84 litros/100 km.).


El nuevo paquete de prestaciones para el Ford Mustang 2011, contará también con una suspensión, un eje trasero y los componentes de freno del modelo V8 del Mustang GT con el objeto de mejorar su conduccion a altas velocidades.


El bloque del motor está hecho en aluminio con componentes de baja fricción. La apertura para las válvulas se controla de forma independiente para mejorar la respiración del motor, esta tecnología ya la usan sus motores europeos como el 1.6 Ti-VCT del Ford Focus. No tiene inyección directa y es atmosférico.


A pesar de que el Mustang base se maneja lo mejor posible, los diseñadores le incorporan unas ruedas de 19" envueltas con unos neumáticos Pirelli, y un modo de manejo deportivo orientado a satisfacer las necesidades de potencia para los clientes, añadiendo finalmente un control de estabilidad electrónica.


Para el interior encontramos un nuevo tablero de instrumentos, cuyo velocímetro está controlado hasta 255 km/h (160 mph), y el tacómetro llega hasta 8.000 RPM aunque el corte de inyección está en 7.000 RPM. Añade el centro de mensajes de Ford en una pantalla central.


En la version masss otente el Shelby GT500 también gana potencia y menor peso para 2011, con una nueva versión de aluminio del V8 5.4 litros, que produce 550 CV de fuerza en lugar de los 500 CV del motor de bloque de hierro de 2010. Los motores 2011 transforman al Mustang, proveyendo el tipo de potencia servicial que aman los "fans" del muscle-car, a la vez que mejoran la economía de combustible. Los motores son más ligeros y el auto presenta mayor rigidez, así que el manejo ya impresionante es ahora masss completo.


 El Mustang 2011 también es masss silencioso y refinado que nunca. Arranca velozmente con un sonido musculoso, el manejo es enérgico, presenta una suspensión tirante y los frenos trabajan mucho mejor. Puesto de manera simple, éste podría ser uno de los mejores Mustang que Ford haya fabricado.


Además de los nuevos motores y transmisiones, el Mustang 2011 incorpora una barra frontal Z adicional y una suspensión modificada para mejorar la calidad de manejo. El nuevo equipamiento de seguridad incluye el sistema MyKey de Ford, espejos laterales eléctricos con espejos integrados de puntos ciegos, y cabeceras trasera abatibles. La dirección eléctrica asistida mejora la economía de combustible y también la sensación del volante. Además, hay nuevo equipamiento, como un paquete Performance para los modelos V6 y disponibilidad de frenos Brembo para el GT.


El Mustang 2011 se ofrece en modelos V6 Base y Premium, GT Base y GT Premium de impulso V8, y como GT500 con motor supercargado V8, cada uno en estilos de carrocería coupé y convertible. Los modelos V6 utilizan un nuevo V6 3.7 litros que genera 305 caballos de fuerza, mientras que los GT incorporan un nuevo V8 5.0 litros que produce 412 caballos. El GT500 lleva un actualizado V8 5.4 litros que desarrolla 550 caballos de fuerza. A excepción del GT500, una transmisión manual de seis velocidades se incluye de serie y una automática de seis velocidades como opcional.


Por otra parte están los rumores sobre el Ford Mustang Mach 1, que ya en 2005 se hablaba de un posible retorno de esta variante de la marca. Bien, ya lo tenemos todo o casi todo. Sólo falta verlo para ver como le quedarían los colores típicos de los Mach 1 a la actual generación.


El diseñador Edmundo Cano ha hecho estas recreaciones, bastante fieles a lo que puede ser el nuevo Mustang Mach 1 (2011). Hay que decir que es simplemente impresionante. En este caso, si tiene sentido pintar las partes de negro mate que le dan su singular estilo. Aquí no sobra para nada el Shaker Hood, negro mate en la tapa del motor y las ruedas de corte clásico.


Esperamos conocer masss sobre el Mustang 2011, cuando Ford exponga la nueva versión de su “pony car” en el Salón del Automóvil de Los Angeles a principios del 2 de Diciembre de 2009.

Publicado por:
Jesus Agustin

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