04 diciembre 2009

Ilustraciones de autos con pasion

Un buen amigo de Buenos Aires Argentina nos ha enviado, algo de sus trabajos y un poco de su trayectoria como ilustrador.

¡Seguramente algunos ya lo conocen!


Pero lo masss interesante de Gabriel es como desarrolla sus ilustraciones, sus técnicas mixtas, las nuevas herramientas que maneja y su pasión por los autos.

Bueno los dejamos con la vida y la pasión de Gabriel Maier:


Todo comienza de chico en una casa donde a todos les gusta muchísimo el automovilismo y los autos en general, desde que tengo memoria dibujo autos, inclusive recuerdo hacer estos dibujos en la hora de legislación impositiva, en el colegio secundario.


Al terminar el secundario empecé a estudiar Ciencias Económicas, pero al poco tiempo me di cuenta que lo que yo quería para el resto de mi vida no era eso, a mi siempre me habían gustado los autos, entonces decidí hacer algo relacionado con ellos y me anote en Diseño de transportes, Junto con esto empecé con aerografía e ilustración digital, ya que para ilustrar son técnicas que permiten dar muchos efectos.


La mayoría de los dibujos son bocetos que los hago a mano, con birome y luego los ilustro con marcadores y pasteles, aerógrafo o digitalmente. En algunos también combino técnicas, por ejemplo, ilustro una parte a mano y luego los termino digitalmente.


Al terminar con estos cursos, habiendo participado en proyectos para Volkswagen, Ford y Citroën, y no ver la posibilidad de trabajar en diseño de transportes en el país, ya que el mercado es casi nulo, comencé a estudiar diseño industrial en la U.B.A., también estoy aprendiendo pinstriping, que es una técnica, del estilo del fileteado, que se utilizaba en E.E.U.U. para decorar las motos y los autos entre los años 30 y 50.


Los autos que siempre me gustaron son los autos antiguos en general, pero los que me fanatizan son los autos americanos, muscle cars, hot rods, rat rods, todo lo que entre al mundo del custom, esto se ve reflejado en mis trabajos ya que la mayoría son dibujos o diseños sobre este tipo de vehículos.

En estas páginas se pueden ver algunos de sus trabajos:

http://www.flickr.com/photos/30188264@N02/
http://www.fotolog.com/ilustdeautos
Mail/MSN: ilustraciondeautomoviles@hotmail.com

También pueden encontrarlo en facebook con el nombre de ilustración de automóviles.

Autosmotosymasss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.