La novedad para esta super-moto quizás no sean los 6 cilindros empleados, sino todo el trabajo técnico y mecanico que existe detrás de esto y el acoplamiento de una máquina Alfa Romeo para propulsar esta moto.
Esta obra de arte fue construida por Chris Barber, en Estados Unidos, al parecer autor de otros “experimentos” hechos sobre distintas combinaciones de cuadros de moto y motores no muy vistos en este ambiente.
La moto “V6 Alfa”, llamada Alfabeast (Bestia Alfa), tomó como motor al V6 de 2.5 litros que Alfa supiera ofrecer desde hace años. Un par de carburadores Weber que “cortan” parte del depósito de gasolina alimentan al motor, que cuenta con seis salidas de escape, no muy ortodoxas que digamos.
La Alfabeast es un “mix” de elementos de diferentes fabricantes, ya que usa partes de varias máquinas: por ejemplo el sistema de frenos fue adaptado parcialmente de una Kawasaki ZXR-750, la caja de velocidades provino de una Harley-Davidson y cuenta con radiadores de aceite y agua de origen desconocido.
Además del hecho de llevar el motor Alfa Romeo, parte del atractivo debe ser escuchar el sonido de los seis cilindros italianos, con los Weber a pleno frente de la cara.
Tal vez el resultado estético en la Alfabeast, no es lo que podríamos decir el mejor estudio de diseño desarrollado por Chris Barber.
Sin embargo sus prestaciones y acoplamiento mecánico la hacen ver como algo masss que una customizacion interesante para los que buscan motos de grandes prestaciones y apariencia extrema.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
Esta obra de arte fue construida por Chris Barber, en Estados Unidos, al parecer autor de otros “experimentos” hechos sobre distintas combinaciones de cuadros de moto y motores no muy vistos en este ambiente.
La moto “V6 Alfa”, llamada Alfabeast (Bestia Alfa), tomó como motor al V6 de 2.5 litros que Alfa supiera ofrecer desde hace años. Un par de carburadores Weber que “cortan” parte del depósito de gasolina alimentan al motor, que cuenta con seis salidas de escape, no muy ortodoxas que digamos.
La Alfabeast es un “mix” de elementos de diferentes fabricantes, ya que usa partes de varias máquinas: por ejemplo el sistema de frenos fue adaptado parcialmente de una Kawasaki ZXR-750, la caja de velocidades provino de una Harley-Davidson y cuenta con radiadores de aceite y agua de origen desconocido.
Además del hecho de llevar el motor Alfa Romeo, parte del atractivo debe ser escuchar el sonido de los seis cilindros italianos, con los Weber a pleno frente de la cara.
Tal vez el resultado estético en la Alfabeast, no es lo que podríamos decir el mejor estudio de diseño desarrollado por Chris Barber.
Sin embargo sus prestaciones y acoplamiento mecánico la hacen ver como algo masss que una customizacion interesante para los que buscan motos de grandes prestaciones y apariencia extrema.
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Emilio R. Covelo
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