Audi ha presentado en vivo su nuevo modelo A8 para 2011, que corresponde a la cuarta generación del modelo. El buque insignia de los cuatro aros que viene cargado de tecnología, lujo y una interesante dosis de deportividad, de hecho se autodenomina “la berlina de lujo masss deportiva del mercado”.
El nuevo Audi A8 sigue conservando la carrocería de aluminio ASF, que es 40 por ciento masss ligero que una estructura comparable de acero, masss conocida como Audi Space Frame. El peso del Audi A8 2011 es similar al modelo que reemplaza a pesar de ser unos 7.5 cm mas largo, unos 5.0 cm mas ancho y tener un mayor equipamiento Standard.
Donde sí se ha visto reflejado el aumento de tamaño es en el espacio del habitáculo, que ahora además está mejor repartido, y en el volumen de carga para el equipaje que ha crecido hasta los 510 litros, incluso pensando que para ofrecer un diseño masss deportivo Audi ha decidido reducir el techo y suavizar la caída de la parte trasera.
Por otra parte el aspecto en general es más dinámico, la altura no ha aumentado y se ha diseñado una gran parrilla frontal que llama la atención especialmente con la “mirada” que dibujan las luces diurnas LED en forma de boomerang. Con una nueva tecnología de asistencia a la visión nocturna con especial atención en la detección de peatones y el sistema Audi de seguridad. El Audi A8 puede presumir además de un coeficiente aerodinámico de 0.26.
Evidentemente este gran-auto no tendría sentido sin un potente motor que se encargue de mover sus masss de 5 metros de longitud, en principio se comercializará con dos motores V8, uno de gasolina y otro TDI, a los que se unirá más tarde un tercer motor diésel de seis cilindros, concretamente el 3.0 TDI de 250 CV que se convertirá en el modelo de entrada a la gama Audi A8 con un consumo austero de tan solo 6 litros/100 km.
Con 372 CV tenemos el 4.2 FSI que desarrolla un par máximo de 445 Nm, para que este gran-auto haga el 0 a 100 km/h en solo 5.7 segundos, pero gracias a los avances técnicos es 15 % masss eficiente que el mismo motor que le precede; asimismo la transmisión tiptronic es ahora de ocho cambios, y la suspensión neumática ajustable está presente nuevamente.
Por otro lado tenemos el 4.2 TDI con 350 CV y un descomunal par de 800 Nm, haciendo el 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y lo mejor de todo, consiguiendo un consumo homologado en ciclo mixto de tan solo 7,5 litros/100 km. Obviamente se convierte en la opción más recomendable para aquellos que hagan muchos kilómetros o les guste realizar viajes largos a menudo.
Uno de los detalles masss importantes que diferenciará al nuevo Audi A8 del resto de competidores es el apartado de la multimedia, el gran-auto ofrecerá de manera opcional un sistema de audio provisto por Bang & Olufsen con 1,400 watts y 19 bocinas, así como un avanzado sistema de conectividad y servicios online. Todo incorporado al nuevo sistema MIMI de amplia tecnología, que se compone de una pantalla de 8 pulgadas que se despliega en el panel de instrumentos, y un control táctil para escritura manual en la consola central, que ademas nos permite ajustar multitud de parámetros del vehículo, desde las configuraciones almacenadas en la memoria de los asientos hasta el navegador GPS.
Lo interesante del MIMI, es que será el primer vehículo de producción que integrará Google Earth para planificar y conectar rutas de navegación personales, adicional a los datos de GPS a los que estamos acostumbrados. Las aplicaciones de Google Earth al ser abiertas podrán darle una variedad infinita gracias a su Street View de Google Maps.
En cuanto a la seguridad el Audi A8 vendrá equipado con el sistema Audi Pre Sense que mediante sensores de distancia tratará de reducir las consecuencias de un posible impacto advirtiendo al conductor para que éste pueda reaccionar y trate de evitar el accidente y en el caso de que éste sea inevitable actuando sobre los tensores de los cinturones, los reposacabezas, las suspensiones y los frenos.
El nuevo sistema de visión nocturna desarrollado pare el A8 2011, es capaz de identificar peatones, el cual tambien se une al clásicos sistema de control del ángulo muerto y un avisador de cambio involuntario de carril.
El nuevo Audi A8 comenzará a comercializarse a finales de 2010. En breve conoceremos los precios de esta berlina de lujo que tratará de competir con el recién presentado Jaguar XJ, el BMW Serie 7, Lexus LS y el Mercedes Clase S en el segmento de gran-auto.
Publicado por:
Jesus Agustin
26 febrero 2010
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