Según un informe publicado por el Wall Street Journal, General Motors puede tener una segunda oportunidad. Se estan tomando en cuenta las dos ofertas anteriores a la presentada por Sichuan el comprador que parecía quedarse con la marca, pero debido al rechazo del gobierno de China tubo que retirar su oferta de la mesa de negociaciones.
El WSJ no divulga cuales son las empresas que pudieran estar interesadas en la compra de Hummer, y sólo concluyo que GM había rechazado las ofertas de dos empresas el año pasado.
El acuerdo original para establecer la marca en las provincias de Sichuan Tengzhong Maquinaria Industrial, era de 150 millones de dólares, la cual fue aparentemente rechazada por el gobierno chino, aunque la razón del rechazo se encuentra todavía en cuestión.
Es difícil no establecer comparaciones con el problema de Saab, que jugó una historia sin precedentes, en el transcurso del año pasado. Dando como desenlace una reflexion por parte de GM, para conceder la venta de la marca a Spyker después de prolongadas negociaciones.
Lo que parece establecer GM, es la idea de esperar otra vez, antes de tener un caso como el que termino con Pontiac y Saturn, con Hummer se seguiría el mismo camino si el acuerdo no se alcanza dentro de los próximos meses. ¡Por lo pronto parece que Hummer todavía respira!
Publicado por:
Emilio R. Covelo
25 febrero 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.