27 febrero 2010

Hispano-Suiza regresa

Desde hace mucho tiempo no se oía hablar de la marca española Hispano-Suiza, sin embargo nos llena de gusto decir, que al parecer esta de regreso. El fabricante de automóviles español no ha estado produciendo sus propios vehículos desde la Segunda Guerra Mundial, para luego regresar a sus raíces aeroespacial en la década de 1950.




La empresa se fusionó con Mezels en 2004, para lograr un super-auto, del cual se realizaron algunos prototipos presentados en el Salon de Genova en ese mismo año. Los prototipos se vendieron y el auto de producción no se realizo devido a diversos problemas, que son largos de contarse.


Pero eso es el pasado y esto es al parecer el futuro de la automotriz: Una reconstrucción completa montando una carrocería realizada en fibra de carbono sobre el Audi R8 V10, ademas agregando en su propulsor un compresor y añadiendo al auto la posibilidad de un sistema híbrido.


Según Autobild (Alemania), el retorno de la Hispano-Suiza, tendrá lugar en el Motor Show de Ginebra la próxima semana, con la introducción de este coupé de € 700.000. Como era de esperarse de una marca tan reconocida.


Sin embargo los detalles por ahora no están completamente revelados. Hispano-Suiza promete unas prestaciones de infarto para su reconstrucción sobre el R8, confirmando una potencia de 750 CV. para lograr el 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, sin olvidar obviamente el tema de adherencia. El super-auto promete una velocidad máxima de 330 km/h (205 mph).


Existe también una propuesta para conseguir adicionalmente 150 CV logrados mediante un sistema de propulsión híbrida, montando en el auto un motor eléctrico que además de facilitar masss prestaciones, proporcionara una autonomia con la posibilidad de viajar a lo largo de un rango específico.


Parece masss que interesante lo que nos espera descubrir en este renacimiento de Hispano-Suiza, solo deseamos que todo siga adelante para una marca que pueda volver a regresar al medio de los super-autos que nos apasionan.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.