Hace poco presentavamos el Pagani Zonda Tricolore como el encargo exclusivo de Mario Guarnieri, empresario dueño de diferentes concesiones automovilísticas, además de la representación de Pagani en España.
La propia marca lo presenta ahora de manera oficial, haciendo hincapié, de que es una nueva creación construida sobre el ya exclusivo Zonda Cinque. El cual estara presente en el Salón de Ginebra, probablemente esto sea el final del actual Zonda Cinque de super-deportivos italo-argentinos, para dar paso a su nueva creación.
El Pagani Zonda Tricolore se diferencia estéticamente de los demas, por una carrocería construida enteramente en fibra de carbono y titanio, tratada posteriormente para conseguir una curiosa coloración azulada.
El super-auto en sí es un homenaje a los Frecce Tricolori, la patrulla acrobática del Ejército italiano. La inspiración aeronáutica y el patriotismo parecen haber motivado las finas banderas de Italia que recorren la esbelta carrocería del superdeportivo, así como detalles estéticos en la forma de unas pinzas de freno pintadas en color azul.
Puede que sea un super-deportivo que se disfruta masss desde su exterior “si no somos el dueño”, de lo contrario con darle al encendido ya seremos felices. Al estar basado en el Zonda Cinque, lleva un motor 7.3 V12 atmosférico de origen AMG que desarrolla la inmensa cifra de 680 CV.
Con un cambio secuencial al volante y neumáticos traseros enormes, es capaz de acelerar hasta los 0 a 100 km/h en aproximadmente los 3.0 segundos y alcanzar con facilidad los 350 km/h, gracias a un peso que ronda tan solo las 1.2 toneladas.
Sin olvidarnos del sonido de la sinfonía alemana de doce cilindros, música celestial para cualquier aficionado a los buenos deportivos. Una pena que ya tenga dueño, que ha pagado 1.3 millones de euros por esta super-deportivo.
Publicado por:
Jesus Agustin
26 febrero 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.