Se trata del modelo masss potente de toda la gama Ford Mustang, con 550 CV tras pasar por las manos de Carroll Shelby y el equipo de ingenieros de vehículos especiales SVT (Special Vehicle Team) de Ford en Estados Unidos.
Aun cuando parezca que apenas hay cambios en el nuevo Shelby GT500, lo cierto es que el corazón de este muscle-car, se ha renovado por completo, con un nuevo bloque de aluminio con ocho cilindros en V que sigue cubicando 5.4 litros y cuya potencia ha aumentado 10 CV hasta llegar a los 550.
Una de las mejoras masss importantes está en el ahorro de peso que trae consigo este nuevo bloque de aluminio frente al antiguo V8 de hierro fundido, que ahora es 46 kg más ligero. Definitivamente coincidimos con Carroll Shelby cuando dice que “reducir el peso no llama tanto la atención como aumentar la potencia, pero es tan importante o masss que aumentar los CV del motor”.
Por otro lado los consumos se han reducido ligeramente hasta los 10.2 litros/100 km en carretera y los 15.7 litros/100 km en ciudad, según el ciclo de homologación de Estados Unidos. Con todo el sonido que saldrá por esas dos salidas de escape traseras, seguirá siendo tan estupendo como hasta ahora, liberando más de un 80% de esos 690 Nm de par máximo entre las 1750 y 6250 rpm.
El Mustang Shelby GT500 2011 con carrocería coupé, podrá configurarse opcionalmente con un atractivo techo panorámico acristalado que sin duda alguna mejorará las sensaciones de los que viajen en el interior de este moderno muscle-car, sin los inconvenientes (y también las ventajas) de los convertibles. Sin embargo el auto contara también con la versión convertible para el GT 500.
Por si alguno no se conformaba con todo esto, el nuevo Shelby GT500 se ofrecerá con un paquete opcional de alto rendimiento firmado por SVT que incluirá un control de estabilidad AdvanceTrac mejorado y unas exclusivas llantas de aluminio de 19” que calzarán unos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar, los cuales han sido diseñadas bajo una estrecha colaboración entre Ford y Goodyear.
Con el resto de la gama Ford Mustang renovada para dar la bienvenida a la nueva década, por fín ha sido presentado el masss esperado de todos, el nuevo Mustang Shelby GT500.
Con este conjunto de mejoras el equipo de probadores de Ford consiguió reducir en 3.0 segundos los tiempos del Shelby GT500 2010 en un circuito de pruebas de 3.7 kilómetros.
Y es que el objetivo definitivo de este deportivo seguirá estando en los circuitos, aunque sus creadores sigan afirmando que es completamente apto para un uso diario en ciudad y carretera.
Publicado por:
Enrico Sorgato
09 febrero 2010
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