09 febrero 2010

Ojo con las gruas de transito en la Ciudad de Mexico

¡Cuidado! En el 40 por ciento del total de infracciones cometidas, estuvieron involucradas las grúas. Todos sabemos que hay reglas muy evidentes como "no te estaciones en entradas, doble fila, accesos para discapacitados, calles de doble sentido etc."... pero los policías capitalinos de tránsito siempre están buscando un pretexto, por masss mínimo que sea, para llevar tu auto al temido corralón.


Muchas veces la razón por la que retiraron nuestro auto es muy obvia, pero otras veces no entendemos por qué se lo llevaron si según nosotros - lo dejamos bien estacionado – para que esto no te suceda te dejamos 10 “tips” y datos para que sepas que hacer en caso de que la grua quiera sorprenderte.

1. Si tu auto ya está enganchado, pero todavía no se lo llevan, tienes la posibilidad de pagar la multa correspondiente en el momento ya sea en efectivo o con tarjeta. Ojo, sólo puedes hacer esto si el vehículo está registrado a tu nombre, de otra forma tendrás que ver cómo se llevan tu auto y recogerlo en el corralón con el dueño.

2. Fíjate bien si te estás estacionando al lado de un parquímetro. En la Ciudad de Mexico hay ciertas zonas donde las banquetas están plagadas de ellos. Si no le pones suficientes monedas y te retrasas, vas a verte en grandes aprietos.

3. En el caso de entradas de patrullas, camiones de bomberos, ambulancias y otros vehículos de emergencia, debes dejar cinco metros de espacio entre tu auto y cada borde de la entrada si te estacionas en la misma acera y 25 metros si te estacionas en la acera de enfrente.

4. Si ves un 'parabús' o cualquier tipo de zona de ascenso y descenso de pasajeros, no te estaciones, al menos, a treinta metros de ellos.

5. Aunque no esté señalado y no sea muy sabido, si te estacionas a menos de 100 metros de una curva sin visibilidad, es posible que tu auto termine en el corralón.

6. Muchas veces creemos que en las calles donde las esquinas son planas, podemos estacionarnos ya sea en batería o en paralelo. ¡Falso! Está prohibido estacionarse en las intersecciones de calles aunque no formen una "esquina" como tal.

7. Cuando te estaciones cerca de una esquina, revisa minuciosamente que la defensa de tu auto no se sobreponga a las líneas que dibujan el cruce de peatones. Si la sombra de tu auto cubre las líneas en el piso, te verás en la penosa situación de que tu vehículo sea arrastrado por una grúa.

8. Cada vez que te estaciones en la calle, por masss autos que veas aparcados en ella, busca bien si hay un disco con una "E" tachada, muchas veces lo tapan los árboles y arbustos. Si lo ves, calcula 20 metros antes y después de la señal. Treinta centímetros de diferencia harán que termines en el corralón.

9. No confíes ciegamente en las personas que cuidan los coches, con tal de ganarse unas monedas, pueden mentirte diciendo que no pasa la grúa por ahí aunque haya señalamientos que prohíban estacionarse.

10. Según el artículo 45 del Reglamento de Tránsito Metropolitano, las autoridades procederán la remisión del vehículo al depósito aún cuando esté el conductor a bordo. Así que de nada sirve que te montes en tu coche para tratar de evitarlo, mejor ten cuidado con los nueve puntos anteriores y no pases un mal rato.

Si vives en el D.F. o área metropolitana, seguramente en algun momento después de buscar estacionamiento por varias horas y no encontrarlo, optas por dejarlo en el lugar menos apropiado, pero al regresar por él, te das cuenta que ya no está; que desapreció como por arte de magia. Casi siempre, lo primero que pasa por nuestra mente es - ya se lo robaron - o, - tal vez lo estacioné en otro lado y no me acuerdo - pero después de pensar un poco y ponernos a averiguar caemos en la cuenta de que se lo llevó la grúa.


La grúa nos puede sorprender en cualquier momento. Si es el caso, trata de tener todos los documentos a la mano y haber pagado la última tenencia. De lo contrario no podrás sacar tu auto de los depósitos vehiculares. Si llegas mientras se están llevando tu auto, no intentes recurrir a la famosa "mordida", las grúas modernas tienen una cámara en el medallón trasero que impide a los oficiales aceptar sobornos por masss que se mueran de ganas.


El mejor consejo que podemos darte es que programes tus salidas con anticipación, y sobre todo que localices los estacionamientos publicos cuando te dirijas a algun destino en prticular, a veces por no pagar, la multa sale masss cara.

Publicado por:
Rafael Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.