06 marzo 2010

Ducati Monster

La actual generación de la Ducati Monster nació a finales del año 2007, cuando comenzaron a verse las imágenes de la Ducati Monster 696. A muchos “fans” de la marca italiana la nueva Monster no los covenció, pero con ella se icorporava el nuevo concepto de la “Nacked” a la casa Bolognesa


Los masss puristas decían que Ducati había perdido su esencia con la Monster. Pero lo cierto es que las cifras de ventas hablaban por si solas, ya que en junio de 2008 la Monster 696 se convirtió en la moto masss vendida en Italia.


Le siguió la Monster 1100 y la Monster 1100 S, con el motor grande de la familia que llegaba directamente de su hermana, la Hypermotard. La 1100 incorporaba como novedad principal el basculante trasero monobrazo, suspensiones masss rígidas y trabajadas, y un motor mayor en la gama de revoluciones que entrega 98 CV de potencia.


Pero este 2010 llega una versión masss homogénea, la Ducati Monster 796. Este modelo intermedio combinará la agilidad de la Monster 696 y la deportividad de la Monster 1100, y lo cierto es que tiene cosas que nos recuerdan a cada una de ellas.


El motor es el mismo que se estrenó con la Hypermotard 796 y entrega 87 CV de potencia, para mover los 167 kilos que pesa. También en común con la Monster 1100 actual, dispone de ABS opcional y en las dos se ha optado por el basculante trasero monobrazo.


En la Monster 696 básica, la pequeña cúpula delantera y la tapa del colín trasero era equipamiento opcional excepto que optases por la Monster 696+, un poco masss cara. En cambio en la nueva Monster 796, la cúpula y la tapa del colín son equipamiento de serie, junto con un asiento un poco masss cómodo (un punto flaco de la 1100), y que lleva como detalle las costuras en rojo.


Sin duda Ducati debió de recibir alguna que otra queja sobre el confort de la Monster 1100 y de la 696, ya que la posición de conducción ha sido totalmente revisada al reducir el asiento 10 milímetrosm con respecto a la Monster 1100. Así la altura al suelo es de 800 milímetros, lo que combinado con un manillar 20 milímetros masss elevado y el nuevo diseño del asiento, aseguran que la Monster 796 sea masss cómoda.
Llegará al mercado a partir del mes de Mayo, y que su precio estará en torno a los 8.995 euros, bastante menos que la 1100 y poco masss que la 696.


Algo interesante es el nuevo "proyecto logomanía” que nace conjuntamente con la Monster 796, aunque por el momento no tenemos datos de cuanto costará cada una de estas piezas de la carrocería especialmente personalizadas

Publicado por:
Narciso Algami

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.