18 marzo 2010

El McLaren MP4-12C presentación oficial en Londres

McLaren Automotive presento oficialmente los detalles de su primer super-deportivo, creado completamente por la compañía de Woking (Inglaterra). El modelo llega con el objetivo de revitalizar la leyenda de la compañia, despues del mitico McLaren F1 de 1993.


Totalmente desvinculados de Mercedes-Benz, Ron Dennis develo en Londres su nuevo proyecto comercial, con su primer super-auto. Realizando la presentación con sus dos pilotos de Fórmula 1 Lewis Hamilton y Jenson Button a bordo del nuevo MP4-12C, que ofrecieron pruebas de manejo para la audiencia de prensa participante en el evento.


El McLaren MP4-12C pretende convertirse en el deportivo deseado por todos, extremadamente rápido en los circuitos, pero que también pueda ser utilizado a diario con un relativo confort.


Con una amplia gama de tecnología, probada intensamente por los ingenieros de McLaren en los circuitos, pero que a la vez, mantiene un diseño que enamora con solo darle una mirada.


El nombre ya un tributo al legendario vehiculo de Formula 1 de 1981, el MP4/1, que durante ese año dejo escrito su nombre como una leyenda en la competición. El McLaren MP4-12C es en si un superdeportivo de alto rendimiento de dos asientos con un motor montado en el centro, que tendrá un precio de entre 125000 y 175000 libras, cuando salga a la venta a principios del 2011.


Por fin nos ofrecen cifras. McLaren ha decidido apostar por el lema de “quítame kilos y no me añadas caballos” haciendo que el MP4-12C sea el masss ligero de su categoría con 1.300 kg en vacío (sin combustible). Con su configuración masss ligera, ahorrando peso con un chasis monocasco de fibra de carbono, construyendo todas las placas metálicas en magnesio y empleando soluciones avanzadas e inteligentes como sustituir la clásica batería del arranque de ácido por una de litio (Porsche también emplea ya esta solución).


Para garantizar que las inercias favorezcan a un piloto con buenas manos y lo pueda llevar siempre al límite, los ingenieros han escogido una relación de pesos del 43:57 entre los ejes delantero y trasero.


El McLaren MP4-12C esta cargado de sistemas que garanticen que un conductor poco habilidoso tras el volante sea capaz de ir masss rápido. Entre otras cosas incluye el diferencial electrónico en el eje delantero “Brake Steer” basado en el empleado por el Fórmula 1 McLaren MP4-12 de 1997, distribuidor electrónico de la presión de frenado y chasis activo. Obviamente las aplicaciones de todos estos sistemas pueden ajustarse o desactivarse a través del selector de modo de conducción.


El super-deportivo esta propulsado por un motor V8 Bi-Turbo de 3.8 litros que genera alrededor de 600 CV de potencia y un torque de 433 lb-ft. Este motor esta asociado a una caja de siete velocidades de McLaren de doble embrague “Seamless Shift”.


Hoy además podemos asegurar que su velocidad punta estará por encima de los 320 km/h, acelerará de 0 a 200 km/h en menos de 10 segundos y frena desde 200 km/h hasta quedarse en 0 km/h en sólo 5.0 segundos. Sus emisiones de CO2 están por debajo de los 300 g/km.


Desde este Marzo de 2010 se comenzarán a tramitar las reservas y las primeras unidades se entregarán a sus orgullosos compradores en 2011. Su precio oscilará entre las 125.000£ (140.000€) y las 175.000£ (195.000€), masss barato incluso que un Ferrari 458 Italia o un Lamborghini Gallardo.


Para comercializarlo McLaren Automotive contará con una red de distribución y de concesionarios internacional con presencia en 35 países en Europa (Reino Unido, Alemania, Epaña, Suiza, Italia, Francia y Bélgica), Norteamérica, Medio Oriente, Sudáfrica, Japón y Australia.


En McLaren se muestran ambiciosos. Esperan distribuir alrededor de 1.000 unidades del McLaren MP4-12C en 2011 y alcanzar en los próximos años un nivel de producción de 4.000 vehículos al año, entre los que se incluirá un super-deportivo aún masss radical que sí estará llamado a suceder al McLaren F1 y quizás incluso algún híbrido.


McLaren Automotive promete, y mucho. Según ellos tendrán masss de 1.600 clientes interesados en el MP4-12C aunque hasta que no se empiecen a entregar los primeros en 2011 no sabremos si han conseguido conquistar el mercado de los super-deportivos, que por ahora mantienen Ferrari y Lamborghini.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

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