El Lexus LFA Nürburgring Edition, una versión especial orientada a circuito de este deseado deportivo. Que Lexus haya escogido el infierno verde para denominar a esta versión no es ninguna casualidad, de hecho este mismo año competirá en una de las carreras de resistencia masss importantes de Europa que cada año se disputa en el trazado alemán.
El próximo mes de mayo en las 24 Horas de Nürburgring 2010, estarán de nuevo dos Lexus LFA debidamente homologados y preparados por Gazoo Racing, que por tercer año consecutivo correrán con Lexus.
Aunque la gran novedad de este año es que por fin lo harán con un vehículo que ya se puede ver por la calle, ya que hasta ahora lo habían hecho con prototipos de desarrollo previos a su comercialización.
Recordemos que entre el auto de competición recientemente presentado y su homólogo de calle habrá muy pocas diferencias, masss allá de los correspondientes sistemas de seguridad, mejoras en los sistemas de refrigeración de motor y frenos y sobretodo en la aerodinámica.
A parte de eso el motor V10 de 560 CV situado en posición delantera-central permanece inalterado con sus 3.7 segundos en el 0 a 100 km/h y sus 322 km/h de velocidad punta.
Habrá que ver si este año tienen más suerte que en sus dos últimas participaciones. El año pasado uno de los Lexus LFA se retiró después de 108 vueltas y el otro quedó en la posición 87 y se vio incapacitado para luchar por las posiciones importantes debido a los problemas mecánicos que arrastró durante toda la jornada.
En Lexus parecen decididos a cosechar triunfos automovilísticos con su modelo masss deseado, habrá que ver si definitivamente se plantean fabricar en serie un modelo de competencia para equipos privados de todas aquellas competiciones reguladas por la FIA, como los campeonatos europeos y nacionales de GT, en las que puedan homologarse.
Publicado por:
Enrico Sorgato
16 marzo 2010
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