Sin duda la Vulcan 900 es una motocicleta que esta construyéndose una leyenda propia, dentro de las motocicletas japonesas quien mejor ha logrado competir con las marcas americanas.
Si nos gusta el estilo impactante de una customs Cruiser pero de peso medio fácilmente maniobrable, lo encontraremos en la Vulcan 900. Manejando un diseño bien incorporado y un ligero toque minimalista. Sobre todo pensando en sus Ediciones especiales o incorporando los accesorios de personalización que ofrece Kawasaki para este modelo.
Con un interesante desempeño motriz, diseño robusto y fuerte la hacen una excelente maquina tanto para la carretera como para la ciudad. Sea en la versión Classic o en la Custom, esta es una de las motos masss vendidas en su segmento, lo que la convierte en una de las opciones interesantes como moto de segunda mano en reventa.
Técnicamente las dos versones son casi iguales. El motor tiene el típico comportamiento de los grandes bicilíndricos en V de gran cilindrada: tosco a bajas vueltas, empuja de forma uniforme a medio régimen, y ofrece una potencia contenida. Las vibraciones se acusan poco por manifestarse sobre todo a unas velocidades elevadas para una custom.
La inyección de combustible reduce aún masss los consumos respecto a la versión 800, y la transmisión final por correa dentada atenúa mucho las reacciones provocadas por el poderoso par motor. Con transmisión de 5 velocidades complementado con la participación de un embrague de manejo fácil y rápido.
Presentando un chasis “low&long” (bajo y largo), de cotas conservadoras; como contrapartida, la dirección tiene un corto radio de giro (la moto gira mucho) para ser una custom. Su potente aceleramiento capaz de alcanzar las 5700 rpm, se mantiene constante y facilita su manejo y control
Frenos eficaces incluyendo disco trasero y suspensiones masss solventes de lo habitual en este tipo de moto. En gran parte por la baja potencia específica del motor y la gran calidad de construcción, en las Vulcan 900 sólo se están detectando problemas menores. Uno de ellos es lo poco preciso de la aguja indicadora del nivel de combustible (puede haber un cuarto de depósito pero encontrar la aguja en reserva).
Ambas versiones están orientadas particularmente a usuarios que busquen una moto como objeto preferentemente de ocio, de conducción tranquila, y con un mantenimiento económico y reducido.
Son aptas para conductores de cualquier talla, pero, en el caso de los masss pequeños, conviene que tengan la capacidad física necesaria para mover a baja velocidad y en parado los masss de 280 kg reales que pesa la Classic en marcha.
Quienes hemos tenido la oportunidad de pilotear una Vulcan, nos quedamos con el gran sabor de haber maniobrado una unidad pesada pero con un centro de gravedad muy bajo que las hace muy suaves en la conducción. Ademas de una potencia que permite desarrollar excelente velocidad en carretera.
Ficha Tecnica:
Motor: 4 Tiempos, enfriamiento por líquido, bicilíndrico en V
Desplazamiento: 903 cc
Diámetro y carrera: 68 x 74.2 mm
Par máximo: 60.4 lb-ft @ 3,500 rpm
Relación de compresión: 9.5:1
Alimentación: Inyeccion digital de combustible
Encendido: TCBI con avance digital
Transmisión: 5 Velocidades
Transmisión final: Banda
Angulo / Avance: 32° / 165 mm
Amortiguación delantera: 149 mm
Amortiguación trasera: 104 mm
Neumáticos delanteros: 130/90-16
Neumáticos traseros: 180/70-15
Distancia entre ejes: 1645 mm
Suspensión delantera: Horquilla hidráulica de 41 mm
Suspensión trasera: Amortiguador ajustable a precarga
Freno delantero: Disco de 272 mm con mordaza de 2 pistones
Freno trasero: Disco de 242 mm
Capacidad de combustible: 20 lts
Altura de asiento: 685 mm
Peso en seco: 253.6 kg
Publicado por:
Emilio R. Covelo
Si nos gusta el estilo impactante de una customs Cruiser pero de peso medio fácilmente maniobrable, lo encontraremos en la Vulcan 900. Manejando un diseño bien incorporado y un ligero toque minimalista. Sobre todo pensando en sus Ediciones especiales o incorporando los accesorios de personalización que ofrece Kawasaki para este modelo.
Con un interesante desempeño motriz, diseño robusto y fuerte la hacen una excelente maquina tanto para la carretera como para la ciudad. Sea en la versión Classic o en la Custom, esta es una de las motos masss vendidas en su segmento, lo que la convierte en una de las opciones interesantes como moto de segunda mano en reventa.
Técnicamente las dos versones son casi iguales. El motor tiene el típico comportamiento de los grandes bicilíndricos en V de gran cilindrada: tosco a bajas vueltas, empuja de forma uniforme a medio régimen, y ofrece una potencia contenida. Las vibraciones se acusan poco por manifestarse sobre todo a unas velocidades elevadas para una custom.
La inyección de combustible reduce aún masss los consumos respecto a la versión 800, y la transmisión final por correa dentada atenúa mucho las reacciones provocadas por el poderoso par motor. Con transmisión de 5 velocidades complementado con la participación de un embrague de manejo fácil y rápido.
Presentando un chasis “low&long” (bajo y largo), de cotas conservadoras; como contrapartida, la dirección tiene un corto radio de giro (la moto gira mucho) para ser una custom. Su potente aceleramiento capaz de alcanzar las 5700 rpm, se mantiene constante y facilita su manejo y control
Frenos eficaces incluyendo disco trasero y suspensiones masss solventes de lo habitual en este tipo de moto. En gran parte por la baja potencia específica del motor y la gran calidad de construcción, en las Vulcan 900 sólo se están detectando problemas menores. Uno de ellos es lo poco preciso de la aguja indicadora del nivel de combustible (puede haber un cuarto de depósito pero encontrar la aguja en reserva).
Ambas versiones están orientadas particularmente a usuarios que busquen una moto como objeto preferentemente de ocio, de conducción tranquila, y con un mantenimiento económico y reducido.
Son aptas para conductores de cualquier talla, pero, en el caso de los masss pequeños, conviene que tengan la capacidad física necesaria para mover a baja velocidad y en parado los masss de 280 kg reales que pesa la Classic en marcha.
Quienes hemos tenido la oportunidad de pilotear una Vulcan, nos quedamos con el gran sabor de haber maniobrado una unidad pesada pero con un centro de gravedad muy bajo que las hace muy suaves en la conducción. Ademas de una potencia que permite desarrollar excelente velocidad en carretera.
Ficha Tecnica:
Motor: 4 Tiempos, enfriamiento por líquido, bicilíndrico en V
Desplazamiento: 903 cc
Diámetro y carrera: 68 x 74.2 mm
Par máximo: 60.4 lb-ft @ 3,500 rpm
Relación de compresión: 9.5:1
Alimentación: Inyeccion digital de combustible
Encendido: TCBI con avance digital
Transmisión: 5 Velocidades
Transmisión final: Banda
Angulo / Avance: 32° / 165 mm
Amortiguación delantera: 149 mm
Amortiguación trasera: 104 mm
Neumáticos delanteros: 130/90-16
Neumáticos traseros: 180/70-15
Distancia entre ejes: 1645 mm
Suspensión delantera: Horquilla hidráulica de 41 mm
Suspensión trasera: Amortiguador ajustable a precarga
Freno delantero: Disco de 272 mm con mordaza de 2 pistones
Freno trasero: Disco de 242 mm
Capacidad de combustible: 20 lts
Altura de asiento: 685 mm
Peso en seco: 253.6 kg
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Emilio R. Covelo
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