Finaliza la producción del Audi RS6, al mismo tepo que el BMW M5. A ambos modelos les pasa lo mismo, que están esperando un relevo generacional. Los dos sedan masss potentes se despedirá este otoño.
Pensando en que la siguiente generación del Audi A6, se presentara en 2011, la intención de la maraca alemana es dejar en espera a los interesados en la versión de altas prestaciones para crear masss expectativas.
El Audi RS6 abarca dos tipos de carrocerías para elegir, la Berlina o Familiar RS6 Avant. Donde lo atractivo es: descubrir bajo esa apariencia de auto para ejecutivo o para la familia las cosas que esconde.
Cosas que se presentan como un motor de gasolina V10 TFSI de 579 CV de potencia. Dentro de la gama Audi es el masss potente que hay actualmente a la venta. Su precio es de 123.400 euros en la berlina y 125.860 euros por tener masss espacio para los ocupantes y el equipaje.
El RS6 actual cuenta con 4991 cc, alimentación de combustible con inyección Directa Turbo Intercooler, transmisión Automática Tiptronic de 6 velocidades, frenos delanteros y traseros por medio de discos ventilados, suspensión deportiva opcional, neumáticos 255/40 R19 y tracción Quattro. Si estas características no parecen las de un super-auto, que masss podemos decir.
Bueno, falta la aceleración que consigue de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Mas que interesante para ser un auto “ejecutivo o familiar” con estas prestaciones.
Fue en 1994 cuando Audi tuvo la idea tan poco normal de meter un motor muy potente para un auto familiar, con el Audi RS2 Avant (claro sin tomar en cuenta el Audi S4 de 1990). Desde entonces, la marca ha comprobado que la idea no ha sido nada despreciable, por lo que esta continuidad permaneció hasta el día de hoy.
Publicado por:
Eduardo Villalobos
14 julio 2010
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