Maserati tiene planes ambiciosos según la ruta marcada desde ahora hasta 2014, periodo en el que se concentrará la renovación del Quattroporte, la consolidación de GranTurismo y GranCabrio así como el lanzamiento de una nueva berlina de representación para el segmento E, con precios de salida desde los 65.000 euros.
Lo cierto es que se confirma definitivamente que el Maserati Quattroporte contara para 2015 con la versión Quattroporte Baby, una berlina de tamaño medio que se situaría en lo que la marca italiana del tridente ha denominado “el segmento Premium” muy por debajo del autodenominado “Super Lujo” de su catálogo actual, Un Maserati casi al alcance del bolsillo de muchos. Con el que pretenden dominar un 10 por ciento de la cuota en el mercado.
Más allá de la polémica idea en sí la marca bajara su estandard de calidad para vender masss, lo que aún no se a presentado es la plataforma a emplearse para la fabricación de la nueva berlina “baby”para lograr un precio tan ajustado y competitivo.
Sin embargo una decisión como ésta en los tiempos actuales siempre está justificada. Por supuesto tomando en cuenta un buen numero de debates internos y estudios de mercado que habrán elaborado en la cúpula del Grupo Fiat para llegar a ésta conclusión. Pero, que pensara el comprador de todo un Maserati Quattroporte, que invierte masss de 130.000 euros, cuando otros con menos de la mitad de inversión puedan pasearse con un Maserati.
Si queremos mirar al pasado y buscar una experiencia similar, basta con remontarnos a finales de los años 90 y comienzos del siglo XXI, donde encontraremos un paralelismo con la aventura de Jaguar en el Grupo Ford con el “X” Tipe. Habrá quien lo vea bien y quien lo vea mal, pero en términos económicos el movimiento parece estar masss que justificado.
El nuevo Maserati Baby Quattroporte se intentara posicionar entre modelos como el Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E, incluso con el Jaguar XF. Además pensando, con el precio que piensa iniciar, no dudamos de que sus motorizaciónes estaran lejos de los V8 de masss de 400 CV actuales.
A parte de eso se ha confirmado que en los próximos años llegará la nueva generación del Maserati Quattroporte y lo hará con el objetivo de crecer a nivel comercial entre un 3 y un 8%, aunque en este caso estamos seguros de que no se han planteado rebajar el standard de calidad, por lo que seguirá siendo la misma berlina de “super lujo” de siempre.
Publicado por:
Jesus Agustin
13 julio 2010
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