El Citroën Survolt Concept se presentó el pasado 10 de Julio, con motivo de la Le Mans Classic. El prototipo eléctrico pilotado por Vanina Ickx, hija de una leyenda viva de Le Mans, Jacky Ickx, recorrió el circuito de La Sarthe, con su pareja de motores que combinados ofrecen 300 CV.
Montado sobre un chasis tubular, un piso plano con difusor y carrocería de fibra de carbono, Citroën, inició las pruebas de su prototipo eléctrico Survolt, presentado durante el pasado Salón Internacional de Ginebra.
La marca gala afirmó que la utilización de una tecnología de propulsión 100% eléctrica le permite combinar características de deportividad y altas prestaciones con respeto al medio ambiente.
Desarrolla una potencia combinada de 300 CV, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 260Km/h, además de acelerar de 0 a 100Km/h en cinco segundos.
El nuevo Citroën Survolt incorpora dos baterías de litio-ion con 140Kg de peso cada una, le permiten al nuevo modelo circular durante 200Km sin tener que parar a recargar. Cuando es necesario, puede hacerlo en dos horas con una alimentación especial de carga rápida o en diez horas con una normal.
Lo masss interesante es que esta semana la revista británica Autocar informa que el fabricante de automóviles francés está trabajando en el Survolt para llevarlo a producción, en una fabricación de de serie en una Edicion Limitada e incluso el lanzamiento de una una serie con especificaciones para competición como el Porsche Supercup o Ferrari Challenge.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
16 julio 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.