19 julio 2010

Nuevo VW Lupo y sus motores tricilindricos

La nueva generación de “city-cars” dentro del Grupo Volkswagen está en una fase de desarrollo bastante avanzada, y se podrá ver en las calles a lo largo de los próximos dos años. Se lanzarán tres versiones del mismo auto-urbano, bajo las marcas Volkswagen, Seat y Skoda,

Todos serán fabricados por Skoda en la República Checa (Para Europa). Este utilitario de Volkswagen recibirá el nombre de Lupo, y reemplazará al caro y pronto desfasado Fox, que aún se venderá hasta el año 2012 sin cambios de importancia.

Los datos técnicos de esta futura familia de urbanos de bajo costo, serán en primer lugar las medidas: se quedan en 3.445 mm de largo, de ancho sólamente 1.628 mm y de alto 1.495 mm, que en un “city-car” tan pequeño debería dejar un buen espacio para los ocupantes. No tendrá un porta equipaje grande y es aproximadamente medio metro masss corto que el Polo de tres puertas.


Aunque inicialmente iba a tener tracción y motor traseros, se ha optado por motores transversales y tracción delantera. Lo que permitirá costos de desarrollo inferiores y la capacidad de emplear los propulsores y cajas de cambio ya existentes. En cuanto a sus motores, el Lupo masss convencional empleará un 1.0 atmosférico de tres cilindros, con 65 CV de potencia. La opción diésel usará el 1.2 TDI de 75 CV usado en los “Polo Bluemotion” o “Ibiza Ecomotive”.


A partir de 2013 entrará en la gama un 1.2 TSI de 86 CV, que será el “top” de gama. Con un motor que ya se monta en el Audi A1 y supone en este el escalón de acceso. En cuanto a precio, será masss barato que el Polo y se comenta un precio de partida de unos 9.000 euros para la versión básica.

Publicado por:
Jesus Agustin

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